Ultiman detalles para la apertura del nuevo Hospital de Temperley
Salud. Desde el Municipio de Lomas ya instalaron y probaron los aparatos en el edificio que tiene capacidad para atender a miles de vecinos y dar diagnósticos inmediatos.
Falta muy poco para la apertura del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley, donde el Municipio atenderá a miles de vecinos en diferentes especialidades y seguirá ampliando el sistema de salud.
"El antiguo Dispensario Araoz Alfaro está muy cerca de convertirse en el primer Hospital de Diagnóstico Inmediato de Lomas. Va a ser un centro de salud de referencia en la región con la capacidad de absorber una gran demanda de estudios de alta complejidad", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, que en los últimos días se reunió con los equipos de profesionales que atenderán a la comunidad.
Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Pringles construyeron un edificio para recibir a más de mil pacientes por día y dar los resultados de los diagnósticos en solo una hora. El lugar tiene salas de recepción, espera e internación tanto para pediatría como personas adultas. Además hay un vacunatorio, un laboratorio y una guardia que funcionará las 24 horas.
Durante las últimas semanas instalaron y probaron los equipos de última generación como el resonador que permite obtener imágenes del interior del cuerpo y caracterizar lesiones desde anomalías congénitas, tumores o patologías neurodegenerativas, hasta procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos.
"El resonador de última generación se convierte en el primero a nivel municipal de toda la región. También tenemos un nuevo tomógrafo que se suma a los del Hospital Llavallol y del Hospital Gandulfo para seguir reforzando este sistema integrado que construimos en Lomas", destacó Ortega Soler.
Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el diseño fue pensado con una funcionalidad simple y circulación diferenciada para los vecinos y el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera.
Mientras que en la parte de atrás estará el sector de internación pediátrica y de adultos. A su vez, un pasillo separará las áreas privadas, laboratorios, administración y de servicios generales. Y por la izquierda se llegará al shockroom y al quirófano.
Otro proyecto destacado es la construcción de un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield que, junto al de Temperley, permitirán alcanzar una capacidad de 30 mil atenciones por mes en la ciudad.