La Unión | LOMAS

Instalan el resonador en el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley 

SALUD. Es el primero en la región dentro del sistema de atención pública. Permitirá obtener imágenes del interior del cuerpo y caracterizar lesiones de todo tipo en el momento. 

El hospital es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación

El hospital es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La construcción y el equipamiento del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley forma parte del fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante el Municipio de Lomas con obras históricas. 

La última novedad fue la llegada del resonador al centro de atención que construyen sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Pringles. Es el único en la región en el sistema público que permitirá dar diagnósticos inmediatos a los vecinos de Lomas que vayan a atenderse al lugar que está pronto a inaugurarse. Este equipamiento se suma al tomógrafo de última generación que llegó hace unas semanas (pero de este tipo hay también en el Hospital Llavallol y en el Hospital Gandulfo). 

El uso del resonador permitirá obtener imágenes del interior del cuerpo y caracterizar lesiones de todo tipo desde anomalías congénitas, tumores o patologías neurodegenerativas, hasta procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos. Además, es una prueba mínimamente invasiva y no genera efectos adversos en el organismo.

"El sistema integrado que construimos entre todos los efectores de salud de Lomas sigue creciendo, con equipamiento e instalaciones de primer nivel. La salud siempre es una inversión, nunca un gasto", remarcaron desde el Municipio. 

SERVICIOS

El edificio, cuando entre en funcionamiento, podrá atender a más de mil pacientes por día y brindar los resultados de los diagnósticos en solo una hora. El lugar también va a tener salas de recepción, espera e internación tanto para pediatría como personas adultas.

"Este nuevo hospital, que muy pronto estará al servicio de los vecinos y vecinas, forma parte de la revolución de obras que se viene desarrollando en Lomas y llega para abrazar el sistema sanitario con el primer resonador de la región, tomógrafo, ecógrafo, sala de rayos digitales y el histórico vacunatorio del Dispensario Aráoz Alfaro", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien estuvo supervisando las obras.

Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tendrá un acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. Mientras que en la parte de atrás estará el sector de internación pediátrica y de adultos. A su vez, un pasillo separará las áreas privadas, laboratorios, administración y de servicios generales. Y por la izquierda se llegará al shockroom y al quirófano.

Temas Relacionados