Allanamiento en el Hospital Gandulfo por la médica falsa: qué encontraron

INVESTIGACIÓN. La UFI Nº8 de Lomas ordenó el operativo para determinar el vínculo de la imputada con el centro de salud de Balcarce 351.

La Policía Federal allanó el Hospital Gandulfo

La Policía Federal allanó el Hospital Gandulfo.

La Justicia de Lomas de Zamora llevó a cabo un allanamiento en el Hospital Luisa C. de Gandulfo para secuestrar documentación sobre la médica falsa que había sido detenida días atrás por robarle la identidad a otra profesional.

El operativo se realizó en presencia del fiscal Javier Martínez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 8 de Lomas, especializada en delitos económicos y violencia institucional. Intervinieron agentes de la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, entre ellos peritos informáticos.

El objetivo del procedimiento fue constatar el tiempo que la joven de 28 años se hizo pasar por otra doctora oriunda de General Rodríguez, si había alguna relación laboral entre ella y el Hospital Gandulfo y si existía documentación personal, profesional y académica de la imputada. También se buscó documentación que acreditara si la falsa médica había hecho alguna orden médica dentro del centro de salud ubicado en Balcarce 351.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, se pudo establecer que la acusada Sol Mazzullo Zeravica "concurrió a la guardia del Hospital Gandulfo en carácter de practicante durante los años 2018, 2019 hasta la declaración de la ASPO, con una frecuencia de una vez por semana". Luego de ese período no ingresaron más practicantes al hospital.

Asimismo, en el allanamiento "no se individualizó otras constancias registradas a nombre de Sol Mazzullo Zeravica o de la profesional médica a quien le utilizó en forma ilegal su nombre y matrículas profesionales, salvo del día 7 de febrero de 2023 en que se procedió a su aprehensión".

Concluido este operativo, el siguiente paso será analizar las cámaras de seguridad de los accesos al Hospital Gandulfo en los últimos 30 días para determinar con más precisión la presencia de la imputada y las tareas que estuvo realizando. Además, desde la fiscalía continúan con la diligencias investigativas para averiguar cómo la joven consiguió los datos y el sello de la doctora a la que le robó la identidad.

LA DETENCIÓN

Todo empezó cuando la doctora Carla Cori Fernández del Hospital Vicente López y Planes del partido de General Rodríguez denunció que en el Hospital Gandulfo había una médica falsa que se hacía pasar por ella: usaba un sello con su nombre y matrícula para atender pacientes.

La investigación determinó que la impostora era Sol Mazzullo Zeravica, una joven de 28 años. Efectivos de la Comisaría 8ª de Villa Galicia intervinieron en el caso y elaboraron una estrategia para detenerla: simularon ser pacientes y se presentaron en la guardia para ser atendidos por ella. Cuando la imputada les extendió una prescripción médica, comprobaron que estaba sellada a nombre de la doctora que la había denunciado.

Inmediatamente los policías se identificaron y se la llevaron detenida a la Comisaría 8ª. Incautaron un sello a nombre de otra profesional y varias recetas que había hecho la falsa médica en el Hospital Gandulfo y en la Clínica Avellaneda.

Posteriormente, la Justicia de Lomas estableció que Mazzullo "realizó todas estas acciones careciendo de título de médico expedido por autoridad competente, prescribiendo estudios, sin ser profesional idóneo y sin contar con las autorizaciones legales pertinentes para ello", según precisaron fuentes judiciales a La Unión.