La Unión | DEPORTES

Rompe el molde: Laura Cors, la primera mujer en un cuerpo técnico de básquet

ORGULLO GRANATE. La entrenadora de Lanús deja el club para sumarse a Bahía Basket donde hará historia: será la primera mujer en integrar un cuerpo técnico en la Liga Nacional.

En Lanús hizo carrera durante 20 años Ahora vuelve a Bahía

En Lanús hizo carrera durante 20 años. Ahora vuelve a Bahía.

La deconstrucción pisa fuerte en el deporte desde hace un tiempo y los espacios de exclusividad masculina se han reconvertido tras varios años de atraso y en honor a una realidad: el talento no tiene género.

Laura Cors, hasta ahora entrenadora del equipo femenino del Club Lanús, es un ejemplo de ello y será la encargada de romper el molde en el básquet argentino: se convertirá en la primera mujer en ser parte de un cuerpo técnico en la Liga Nacional de Básquet.

La bahiense volverá a sus pagos donde se sumará al staff técnico de Bahía Basket convocada por Pepe Sánchez tanto en la franquicia que participa en la Liga Nacional y en el torneo de Primera de la Asociación Bahiense como con los seleccionados de la Asociación Bahiense de Básquet (ABB). Su trabajo a nivel local apuntará a desarrollar y potenciar el básquet femenino, como parte de un gran proyecto que será presentado próximamente.

Este paso se da tras un enorme recorrido. A nivel clubes se inició como basquetbolista en San Lorenzo del Sud y con el tiempo llegó a Lanús, donde trabajó durante más de 20 años cumpliendo el rol de jugadora y entrenadora. Además, hasta el año pasado, Cors se desempeñó como asistente en el cuerpo técnico de la Selección Argentina Mayor y también dirigió al equipo argentino de 3x3 en los Juegos de la Juventud 2018, después de haber ganado el Oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2017.

La entrenadora publicó un texto cargado de emoción por este nuevo paso en su carrera y en agradecimiento al club de sus amores. "Gracias al Club Lanús, mi casa. Gracias a las jugadoras que pasaron por ahí las cuales vi crecer en todo sentido, de las que aprendí tanto, de sus familias que colaboraron para el aprendizaje y desarrollo en la educación de sus hijos en el deporte. Infinidad de experiencias de vida que fueron acompañando el crecimiento de todos, con cosas lindas y no tanto, como la vida misma. A mis compañeros de trabajo, ellos que te saludan con una sonrisa todos los días, a mis amigos de trabajo con los que compartí está loca pasión, que fueron muchos. Todo esto me dio mi primera casa: el Club. El club que me permitió desarrollar, volar, no puedo nombrar a todos porque me olvidaría de alguien: gratitud infinita al Club Lanús", escribió.

Su representante, además, confirmó la noticia en sus redes sociales con esta imagen:

Temas Relacionados