La Unión | SOCIEDAD

Otra jornada de fuertes cortes de luz

ola de calor. Uno de los últimos reportes del ENRE arrojó 92 mil usuarios con cortes en Capital y el conurbano.

Un total de 92.249 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguían sin suministro eléctrico hasta esta tarde, en una nueva jornada con alerta roja por temperaturas extremas.

Según uno de los últimos registros del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área concesionada a Edesur un total de 78.339 usuarios estaban sin luz, mayormente en las localidades bonaerenses de Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverria y Florencio Varela.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes son los barrios de Villa Lugano, Flores, Mataderos, Montserrat, Villa Crespo, Parque Chacabuco, Almagro, Villa Riachuelo, Boedo, Monte Castro, Liniers, Villa del Parque y Villa Devoto.

En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 13.910 especialmente residentes en Villa Luzuriaga, Rafael Castillo y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; Grand Bourg y Los Polvorines, en Malvinas Argentinas y Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por la interrupción en el servicio eléctrico son los barrios de Palermo y Belgrano.

Temas Relacionados