La Unión | DEPORTES

San Martín y Claypole igualaron sin goles en el clásico

A mano. El Tambero, puntero del campeonato, no aprovechó la expulsión de Chiapparo. El Azul, su escolta, equilibró en el complemento y terminó con mejor imagen.

Monzón aguanta la marca de Gómez

Crédito: Prensa Claypole

Monzón aguanta la marca de Gómez.

Sin vencedores, ni vencidos. Así fue el clásico de Almirante Brown entre San Martín de Burzaco y Claypole en el estadio francisco Boga. Un 0-0 que dejó al Tambero en la punta del Torneo Apertura de Primera C. Y al Azul a una unidad. Jugada la 8º fecha, ambos continúan por el buen camino.

Como todo clásico. Dientes apretados, mucha voluntad y poco fútbol. Dentro de ese contexto, la visita tomó mejor posición, tapó la salida de su rival y lo obligó a los pelotazos largos para Núñez y Caraballo. 

Claypole era algo más, y pudo aumentar su producción luego de la expulsión de Chiapparo (cuestionable la primera amarilla), pero ahí fue donde San Martín se metió en partido, lo equilibró con fuerza, asumiendo el desgaste del hombre de menos. Y tuvo una llegada con Caraballo, que buscó el ángulo.

Garzino probó a Centeno con un remate de afuera antes del minuto del complemento. Los ingresos de Rodrigo Benítez –principalmente- y Fernández, le cambiaron la cara al local, que disimuló bien el hombre de menos. San Martín se aproximaba, pero no generaba real peligro. 

El Tambero monopolizó la pelota, aunque sin profundidad. Sin embargo, tuvo la más clara a los 35 minutos con un remate de Díaz que reventó el travesaño. En el final, de contra, pudo ser para el dueño de casa. Ni Sosa, ni Pastoriza, ni Benítez tuvieron la resolución necesaria para quebrar el cero.

La Síntesis

San Martín de Burzaco  (0): Bruno Centeno; Emiliano Pastoriza, Gastón David, Santiago López y Lucas Benaducci; Lucas Vera Piris, Lucas Chiapparo, Nahuel Gómez y Nahuel Pombo; Lautaro Núñez y Khalil Caraballo. DT: Mauricio Banegas.

Claypole (0): Thiago Libares; Santiago Villarreal, Facundo Simioli, Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Gianluca Alfenoni, Javier Monzón, Facundo Garzino y Luciano Cariaga; Leonel Llodrá y Damián Salvatierra. DT: Jesús Díaz.

Goles: No hubo. Cambios ST: inicio Rodrigo Benítez por Núñez (SM), 18m. Blas Sosa por Caraballo (SM), Cristian Toledo por Pombo (SM) y Mauricio Fernández por Vera Piris (SM), 21m. Aarón Caraballo por Monzón (C) y Leonardo Juárez por Daivez (C), 26m. Matías Coselli por Salvatierra (C), 42m. Jonathan Acosta por Cariaga (C) y Sergio Acosta por Alfenoni (C), 44m. Iván Centurión por Gómez (SM). Amonestados: Chiapparo, Pombo y Benítez (SM); Monzón, Libares y Díaz (C). Expulsado PT: 28m. Chiapparo (SM). Árbitro: Gonzalo Pereira. Estadio: Francisco Boga.