La Unión | DEPORTES

Claypole y San Martín ganaron y llegan entonados al clásico

Primera C. El Tambero, líder del torneo, venció a Excursionistas 1-0 en Gerli. Y su escolta, el Azul, le ganó a Deportivo Español 3-2 en el Bajo Flores. Se enfrentan el miércoles.

Claypole y San Martín de Burzaco festejaron en la 7º fecha del Torneo Apertura de Primera C y llegan primero y escolta al clásico del próximo miércoles, a jugarse en el estadio Francisco Boga. 

En el estadio Gildo Ghersinich, de El Porvenir, el Tambero se impuso por 1-0 frente a Excursionistas, con la solitaria conquista de Leonel Llodrá a los 20 minutos del primer tiempo. Todo nació con un tiro libre de Monzón que Díaz cabeceó por el segundo palo y el "Gato" empujó de arremetida.

Pudo haber sido más abultado el marcador, pero el equipo de Jesús Díaz ganó bien, se recuperó del traspié con Deportivo Laferrere e hilvanó su sexto triunfo para ir a defender la punta en la casa de su eterno rival.

Por su parte, San Martín venció a Deportivo Español por 3-2 en el Bajo Flores, luego de estar tres goles arriba. El elenco de Burzaco, a partir de la figura de su arquero Bruno Centeno, construyó su cuarta victoria consecutiva en el estadio España y se mantuvo invicto en lo que va de la temporada.

Khalil Caraballo abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, tras un pase largo de Benaducci a Núñez, capturó el centro y definió arriba. 

El arranque del complemento fue todo de Español, pero Centeno tuvo tres atajadas clave. De contra, Blas Sosa (reemplazante de Caraballo) metió doblete. A los nueve resolviendo abajo una jugada que armó Núñez y siguió en una habilitación de Fernández Y a los 13 minutos, dejando atrás a Peralta Salinas, eludiendo a Maximiliano Díaz y tocando corto a la red.  

Los descuentos del conjunto "Gallego" llegaron a través de Damián Anríquez (ex San Martín), a los 39 y 48 minutos, respectivamente.

Las formaciones

Claypole: Thiago Libares; Santiago Villarreal (ST 40m. Eduardo Devecchi), Facundo Simioli, Emanuel Díaz (PT 38m. Leonardo Juárez) y Alejo Daivez; Gianluca Alfenoni (ST 40m. Jonathan Benítez), Javier Monzón, Facundo Garzino y Luciano Cariaga (ST inicio Sergio Acosta); Leonel Llodrá y Damián Salvatierra (ST 23m. Lucas Carballo).

San Martín de Burzaco: Bruno Centeno; Emiliano Pastoriza, Gastón David, Santiago López y Lucas Benaducci; Lucas Vera Piris (ST 17m. Lucas Chiapparo), Nahuel Gómez (ST inicio Nicolás Renfigue) y Nahuel Pombo (ST 17m. Rodrigo Benítez); Mauricio Fernández (ST 27m. Lucas Vico), Lautaro Núñez y Khalil Caraballo (ST inicio Blas Sosa).