La Unión | LOMAS

Detuvieron al presunto autor del crimen de Uriel Bejarano

policiales. Es acusado de asesinar al adolescente de 17 años a fines del año pasado. Encontrarnon su cuerpo sin vida en el barrio Santa Catalina.

Tenía 17 años

Tenía 17 años.

Detuvieron a un joven acusado de asesinar a puñaladas a Uriel Bejarano, el adolescente de 17 años que fue encontrado si vida cerca de la estación ferroviaria de Santa Catalina.

Este miércoles detuvieron en la villa 1-11-14, en el barrio porteño Padre Ricciardeli, a Fabricio Luque, quien era buscado arduamente por las fuerzas policiales. El operativo estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional.

Luque, quien es imputado por el delito de "Homicidio simple", fue puesto a disposición del agente fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En charla con La Unión, la hermana de la víctima, Jesica Bejarano, se mostró agradecida con el equipo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas, especialmente a la principal Lilian Peralta. "Nunca nos soltó la mano", aseguró.

EL CRIMEN

Todo sucedió el 28 de diciembre del 2022 cuando Uriel se escapó de su casa , ubicada en Arana Goiri y Neuquén, en Albertina. Él padecía de una adicción a las drogas, por eso había arreglado encontrarse con una joven para que le venda un poco. Sin embargo, no contaba que ésta concurriría con su novio, con quien el joven había tenido un conflicto anterior.

Aquel miércoles la víctima concretó un punto de encuentro -en el pasaje Unión Real, paralelo al Arroyo del Rey y a las vías el ramal Temperley-Haedo- y entonces, lo tomaron por sorpresa. El agresor lo atacó. Uriel, a pesar de intentar defenderse, sufrió graves cortes.

"Mi hermano corría abajo del puente y el asesino por arriba, hasta que Uri llegó a una calle sin salida. Ahí le da la puñalada final, que se la da en el corazón", precisó al tiempo que apuntó que la habría sostenido por detrás.

La víctima, antes de morir, le dijo a una vecina cercana a la estación de Santa Catalina quién lo apuñaló.