La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic y Pucará, de cara a una nueva temporada

Rugby. Tras un 2022 para el olvido, ambos clubes se preparan para sus respectivos torneos. El Tricolor debutará contra Mariano Moreno y los de Burzaco ante CUBA.

Pucará y Lomas Athletic buscarán dejar atrás el un 2022 para el olvido y enfocarse en los objetivos para la nueva temporada del rugby que comenzará a desarrollarse a partir del próximo 18 (Primera A) y 25 (URBA Top 12) de marzo.

El conjunto de Burzaco estuvo lejos de repetir temporadas anteriores y en la pasada se salvó del descenso en la última fecha y condenó a Regatas Bella Vista. Pese a su derrota en Boulogne (contra SIC) y victoria del rival directo (frente a CUBA), zafó por punto bonus defensivo y evitó la pérdida de categoría.

El Tricolor, por su parte, nunca pudo asomar con ser protagonista en la Primera A y terminó en el 11º puesto de la clasificación sobre 14 equipos participantes.

Ambos clubes de la región participaron recientemente de la V edición de la Copa John Vibart, por los 100 años del Club San Albano, que organizó el evento en su sede de Corimayo. Además de los representativos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, tomaron parte San San Cirano y Los Cardos.

Pucará se quedó con el torneo al imponerse en todos sus partidos. Venció a San Cirano 20-17; Los Cardos 40-7; Lomas Athletic 24-14 y San Albano 19-7. Por su parte, Lomas Athletic obtuvo victorias contra Los Cardos 41-14 y San Albano 7-5; un empate ante San Cirano 14-14 y la derrota frente a Pucará.

Por la 1º fecha, Lomas recibirá a Mariano Moreno. Luego enfrentará a Pueyrredón (V), Los Matreros (L), San Albano (V), San Martín (L), Curupaytí (V), Los Tilos (L), San Cirano (L), Olivos (V), Champagnat (L), Regatas Bella Vista (V), Deportiva Francesa (L) y Banco Nación (V). A partir del 8 de julio comenzará la segunda ronda.

La Fase Regular finalizará el 28 de octubre, mientras que el 4 de noviembre se jugarán las semifinales y el 18 la final. El 25 y 26 se jugará el Seven a Side.

Se producirá un ascenso directo al Top 12 que será el equipo campeón del torneo y un segundo ascenso que será por Repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º. Mientras que los descensos al Grupo 1º B serán dos y comprenderán a los equipos ubicados en el 13º y 14º puesto.

El camino de Pucará en el Top 12 se iniciará contra CUBA, en Burzaco. A continuación enfrentará a Hindú (L), CASI (V), Atlético del Rosario (L), La Plata R.C. (V), SIC (L), Buenos Aires CRC (V), Alumni (L), San Luis (V), Belgrano Athletic (L) y Cardenal Newman (V). Desde el 1º de julio se desarrollará la segunda rueda.

El 21 de octubre culminará la Fase Regular; el 4 y 5 de noviembre se jugarán las semifinales y el 11 la final. El Seven a Side será el 25 y 26.

Habrá dos descensos al finalizar el torneo al Grupo 1º A, ambos en forma directa, que serán los ubicados en el ranking 11 y 12.

Temas Relacionados