Luis Gorosito: "Pensar en jugar una semifinal es una locura, pero..."

LVA. Defensores de Banfield enfrentará a Monteros al mejor de tres partidos por los cuartos de final. El punta, de 43 años, sueña con dar la sorpresa en Bariloche.

Gorosito apuntala la ilusión del Defe

Crédito: Prensa Defensores de Banfield

Gorosito apuntala la ilusión del Defe.

Defensores de Banfield cumplió con su primer objetivo y se clasificó a los Play-Offs de la Liga Argentina de Voleibol RUS por primera vez en tres participaciones.

Terminado el 7º Tour disputado en el Microestadio Municipal El Calafate, el equipo dirigido por Leandro Alegre finalizó en el 6º puesto de la tabla general con 34 puntos (récord de 11-11), producto de los triunfos ante el local AMUVOCA y Obras de San Juan (ambos 3-1) y una derrota contra Monteros Vóley Club (1-3), próximo rival en cuartos de final.

"El objetivo principal de estar dentro de los ocho se cumplió, a diferencia del año pasado que no se consiguió. Obviamente que estamos más que contentos. Ahora se viene otro desafío importante. Sabemos que a los cuatro primeros no les pudimos ganar, clubes que se armaron para mínimo pelear semifinales, con presupuestos más altos, pero es una instancia nueva y contamos con las mismas posibilidades", explicó Luis Gorosito en diálogo con La Unión.

Los cruces entre el representativo de Lomas de Zamora y los tucumanos serán al mejor de tres partidos y comenzarán el próximo lunes 6, desde las 15. Luego se enfrentarán el miércoles 8 y de ser necesario, volverán a cruzarse el jueves 9. Los encuentros se desarrollarán en el estadio Pedro Estremador, de la localidad de San Carlos de Bariloche. Se trata de recinto cubierto más grande la ciudad y uno de los más importantes de la provincia de Río Negro.

Con tiempo crecimos dentro de la Liga y desde abajo se llegó a la máxima categoría del vóley nacional. Somos nuevos, todo lleva su trabajo y más allá de que se pueda dar o no, hay que seguir laburando. 

El club de barrio más grande del mundo, como se autodefine Defensores de Banfield, enfrentará a Monteros Vóley Club (3º puesto). "No hay que olvidar el trabajo que viene realizando la gente en el club, siempre meritorio. Pensar en jugar una semifinal es una locura, pero se puede dar. Quién dice que no ganemos los dos primeros partidos sin necesidad de un tercero. La presión es toda de ellos, no nuestra. A los que están abajo se les puede dar, tenemos jóvenes que esta temporada realizaron sus primeras armas en el plantel superior comparado con otros clubes que llevan años. Monteros tiene las de ganar, pero tenés que hacer picar la pelotita del otro lado de la cancha", se esperanzó Gorosito sobre el choque que se aproxima frente a los tucumanos, que también se impusieron en el 4º Tour en Paraná.

Las llaves de cuartos de final se completarán con: Gross Paracao-Policial Vóley; River Plate-UPCN San Juan Vóley Club y Ciudad Vóley-Once Unidos. En esta temporada de Fase Regular que acaba de finalizar perdieron la categoría UVT Vóley y AMUVOCA.

Gorosito, que pasó por Vélez Sarsfield, Beauvais Oise UC (Francia), Azul Vóley Club, UPCN San Juan Vóley Club, Club Atlético Sarmiento (Resistencia, Chaco), UNTREF Vóley, Deportivo Morón Vóley y River Plate, analizó el presente de Defensores y señaló que "con tiempo crecimos dentro de la Liga y desde abajo se llegó a la máxima categoría del vóley nacional. Somos nuevos, todo lleva su trabajo y más allá de que se pueda dar o no, hay que seguir laburando. Hay una estructura sólida para continuar, así que vamos a hacer lo mejor. Con el tiempo se va a dar. Monteros es el ejemplo, en ocho años es el primero que clasifica por méritos propios".  

El punta, de 43 años, es uno de los más experimentados del plantel y no le puso fecha de vencimiento a su futuro. "No pienso en el retiro, no quiere decir que no pase, sé que voy torneo a torneo y no planifico a largo plazo. Si el cuerpo responde, ahí estaré", concluyó.