Premios The Best: Messi, Dibu y Scaloni son los mejores del mundo
GALA. Argentina ganó en todas las nominaciones de la FIFA: mejor jugador, arquero y DT. Los hinchas argentinos también tuvieron su galardón.
Los argentinos hacicieron historia en los premios The Best que entrega la FIFA: se ganaron todo. Lionel Messi se consagró como mejor jugador del mundo; Emiliano "Dibu" Martínez ganó como mejor arquero de 2022, y Lionel Scaloni, como mejor DT, en un año que quedará por siempre en sus memoria al lograr un sueño (el de todos): ser campeón del mundo con la Selección. La hinchada argentina también se consagró como la mejor en esta séptima entrega de los premios que fue una verdadera fiesta celeste y blanca en París.
Lionel Messi estaba señalado como el gran favorito desde hacía días: fue la figura del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un gran nivel que lo llevó la gloria máxima con un aporte de siete goles y tres asistencias en la competencia.
El rosarino se impuso ante el goleador del Real Madrid Karim Benzema, y su compañero en Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, quien fue su arduo rival en la final de Qatar 2022. "Es un placer volver a estar acá en esta gala y ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros, sin ellos no estaríamos acá y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos", marcó.
Y agregó: "Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueña después de tanto pelear, de tanto buscar, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir, y gracias a Dios yo pude". Por último, agradeció a su familia, a los argentinos y mandó a sus hijos a dormir, entre risas.
El rosarino se impuso ante el goleador del Real Madrid Karim Benzema, y su compañero en Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, quien fue su arduo rival en la final de Qatar 2022.
Dibu tuvo una impecable y destacada actuación durante el Mundial de Qatar que lo convirtieron en un especialista en las definiciones por penales para darle la tercera estrella a su país. El jugador del Aston Villa fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó a Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los penales, donde volvió a ser figura.
Cuando subió al escenario todo fue emoción. "Cuando me preguntan quién son tus ídolos en la vida o a qué arquero mirabas cuando eras chico, yo siempre digo ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas, ver a mí papá trabajar... la verdad es que mis ídolos son ellos", remarcó.
El arquero de la "Scaloneta" competió ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos, y con el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid.
Lionel Scaloni se consagró como mejor DT frente a Josep Guardiola y Carlo Ancelotti, respectivos entrenadores del Manchester City y Real Madrid. Haber obtenido el título mundial lo ubicaba como favorito. Al subir al escenario, no hizo más que agradecer: "Quiero agradecerles a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria, estoy eternamente agradecido al presidente de la AFA". También nombró a su equipo técnico, a su esposa e hijos su familia, y a sus padres: "Soy lo que soy gracias a ellos".
La hinchada argentina también tuvo su premio y subió Tula con su emblemático bombo a recibirlo.