La Unión | DEPORTES

La increíble atajada de "Dibu" Martínez para otro triunfo del Aston Villa

Figura. El arquero argentino campeón del mundo continúa dando muestras de su jerarquía. En el 1-0 ante Southampton, fue clave en tiempo de descuento. 

El manotazo del Dibu salvador sobre la hora

El manotazo del "Dibu" salvador sobre la hora.

Emiliano Martínez continúa en "Modo Mundial". Sus grandes actuaciones y atajadas durante la cita en Qatar que consagró campeona del mundo a la Selección Argentina se trasladan semana a semana a la Premier League.

El marplatense, capitán y referente del Aston Villa, fue otra vez clave en la victoria de su equipo frente a Southampton por 1-0, en el St. Mary's Stadium.

El "Dibu" transmitió seguridad en todo el partido, atento para salir varias veces de su área –en una haciendo jueguito- frente a una defensa mal parada. Pero, sin dudas, en el complemento tuvo dos intervenciones a lo "grande".

Antes y después del gol de Ollie Watkins a los 77 minutos de juego, el arquero que llegó a Birmingham procedente del Arsenal fue clave para cerrar su arco. A los 62 minutos, tapó con el pie una situación clara ante un remate de Adam Armstrong y cuando el reloj marcaba los 91 minutos, voló a mano invertida sobre su palo izquierdo para despejar el tiro por elevación del maliense Moussa Djenepo, que hubiera significado el empate local.

Martínez venía de otro gran partido frente a Leeds United (2-1) en Villa Park, con otras dos salvadas espectaculares. Sin dudas, las atajadas del "Dibu" fanatizan cada vez más a sus seguidores y las redes sociales explotan.

Desde la llegada del entrenador Unai Emery, los Villanos consiguieron la segunda victoria consecutiva y suman 16 de los 21 puntos posibles en las últimas siete fechas de la Premier League.

Con 18 fechas por recorrer, Aston Villa suma 28 unidades y ocupa el 11º puesto de la tabla, a tres del Fulham –local este lunes de Tottenham- que ocupa el 7º puesto y clasifica a Conference League. El sábado 4 de febrero, el equipo del arquero argentino campeón del mundo recibe a Leicester City.

Temas Relacionados