La Unión | LOMAS

Más de 2 mil adultos mayores de Lomas disfrutaron de Ecolonia

En Albertina. La propuesta del Municipio contó con una gran concurrencia de vecinos y la participación de más de 100 centros de jubilados.

Con la misma sonrisa que se les dibujaba en la cara a los nenes cada vez que se divertían en el agua durante la Colonia de Verano, miles de adultos mayores de Lomas disfrutaron de las piletas del Parque Municipal de Albertina durante febrero en el marco de la Ecolonia que organizó el Municipio de Lomas de Zamora.  

Esta iniciativa, articulada por el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) y la Secretaría de Deportes, no sólo le permitió a los vecinos de los diferentes barios del distrito disfrutar de las piletas del parque, sino también de diferentes actividades a que se realizaron lo largo de las jornadas.

"Más de dos mil adultas y adultos mayores participaron de la Ecolonia de verano del Municipio", celebró el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, tras la finalización de la Colonia de Verano. "A lo largo de estas semanas se realizaron actividades recreativas, deportivas y neurocognitivas. También hubo charlas informativas sobre hábitos amigables con el ambiente y el desarrollo sostenible", resaltó el ministro, destacando el trabajo realizado.

La Ecolonia de adultos mayores arrancó el 14 de febrero luego del éxito de la Colonia de Verano de los chicos, la cual fue disfrutada por 6.000 lomenses, y desde el primer día contó con una gran concurrencia de vecinos, alrededor de 300 por día, quienes tenían todo gratis: traslados ida y vuelta, desayuno y almuerzo, más el uso de las piletas y las distintas actividades organizadas por el personal del Municipio, tanto en la pileta como al aire libre.

En el predio ubicado en Homero al 2600 también había stand, talleres e información sobre distintas áreas locales, como la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad local, y la Dirección de Promoción de Derechos del Imdipam.

Algunos de los centros de jubilados y centros de día que disfrutaron de esta iniciativa desarrollada por el Municipio fueron Nuevo Amanecer, Dame tu Mano, Pasco I, La Alegría de Vivir, 25 de Julio, Mi Esperanza, Pueblo y Patria Mía, Barrio Pami y Hospital Estéves, entre otros.

En total, y de acuerdo a lo informado por los organizadores, hubo más de 100 centros de jubilados de los diferentes barrios que participaron de la Ecolonia de adultos de mayores, a quienes se les proporcionaron micros ida y vuelta para trasladar a los vecinos hacia el Parque Municipal para que, como niños y con la misma sonrisa en el rostro, disfruten de la colonia.

Temas Relacionados