Este sábado, la Copa del Mundo estará en el Parque Finky, de Turdera
PARA LOS VECINOS. La réplica del trofeo con el que Lionel Messi dio la vuelta olímpica en Qatar fue fabricada por la artista lomense Eliana Pantano.
La réplica de la Copa del Mundo con la que el capitán de la Selección Nacional, Lionel Messi dio la vuelta olímpica en Qatar fue fabricada en Llavallol, salió de la empresa familiar que tiene la artista Eliana Pantano, y esta tarde los vecinos podrán disfrutarla en el Parque Finky de Turdera -San Basilio y Vicente López-, desde las 18.
El idéntico trofeo que levantó Messi estará hoy a disposición de los vecinos que quieran celebrarlo y sacarse fotos. Acompañando estará su autora, Eliana.
La historia de la réplica se dio a conocer luego de los festejos de los jugadores en Qatar cuando una pareja de la Ciudad de La Plata contó que fueron ellos quienes llevaron el trofeo al estadio donde se disputó la gran final del mundo. "Fue todo muy loco porque yo misma me doy cuenta que es una de las copas que hice cuando lo veo a Messi por la tele con el trofeo en mano", detalló Eliana.
Con el correr de los días, comenzó a entender cómo esa copa que salió de su empresa familiar había llegado a las manos de Messi: "La venta de esa copa no fue directa. Me encargaron en noviembre dos copas del mundo para uno de mis clientes que tiene un local en Moreno y fue a él a quien se la compraron". "Art Eliana" es la empresa ubicada en Llavallol que maneja junto a su hermano mayor y tres amigos.
La réplica pesa unos 5 kilos y está hecha con diversos materiales como resina epoxy, tiene algo de cuarzo, metal, y baño metálico color oro: "Está pintada a mano y protegida con lacas".