La Unión | LOMAS

Realizan capacitaciones en primeros auxilios en escuelas de Lomas

SALUD Y EDUCACIÓN. A través del Programa Todos y Todas con Salud, personal docente y no docente recibió charlas sobre cómo proceder en caso de emergencias.

Hubo charlas con personal docente y no docente

Hubo charlas con personal docente y no docente.

En el marco del Programa Todos y Todas con Salud, la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora comenzó con una serie de capacitaciones en primero auxilios en distintas escuelas del distrito.

Para este año, el área de Salud local se propuso diagramar distintos programas para llegar a los vecinos que lo necesiten. En este caso, mediante una articulación con la Secretaría de Cultura y Educación, se organizó una capacitación destinada a a personal docente y no docente de varios establecimientos educativos lomenses.

En los encuentros se abordaron temáticas como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE), para que el personal sepa cómo proceder ante una emergencia.

Además de estas jornadas con el área de Educación, el Programa Todos y Todas con salud apunta a muchas más áreas como Deportes, Ambiente, Desarrollo Social, Seguridad, IMDIPAM, Gobierno y Recurso Humanos.

"El objetivo es llegar al 100% de los vecinos de Lomas. RCP y primeros auxilios sólo es un programa que entra en Todos y Todas con salud. También hay talleres de manipulación de alimentos, de nutrición, aptos físicos, estudios ginecológicos, vacunación, jornadas médicas. Lo que se hizo fue agarrar todas las herramientas que tenemos en la Secretaria de Salud y articular con otras áreas para llegar al vecino o vecina que lo necesita", señalaron a La Unión fuentes oficiales.

Dentro de esas tantas articulaciones, el programa se enfocó en formar referentes de emergencia en todas las dependencia municipales y no municipales, para que el personal esté capacitado para activar el sistema de emergencias cuando haga falta.

Además, Cuando llegue la vacuna antigripal en abril, está previsto impulsar la vacunación a adultos mayores mediante una articulación con el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Mayores (IMDIPAM).