La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield cerró su paso por Tucumán

LVA. El equipo de Leandro Alegre sumó un triunfo y dos derrotas, cayó al 7º puesto, pero en Santa Cruz buscará mejorar esa posición de cara al Play-Offs.

Derrota ante UPCN en el cierre

Crédito: Prensa Defensores de Banfield

Derrota ante UPCN en el cierre.

El paso de Defensores de Banfield por Tucumán fue más difícil de los previsto. Se cerró el 7º Tour de la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina RUS y para los sureños con un saldo de un triunfo y dos derrotas.

Todos comenzó con victoria frente a San Lorenzo, pero la inesperada caída frente a UVT se sumó a la previsible contra UPCN San Juan Vóley Club.

Los dirigidos por Leandro Alegre se presentaron en el Polideportivo del Gimnasio Municipal "Profesor José Nicolás Russo" con un claro 3-1 ante los de Boedo (25-20, 25-17, 23-25 y 25-23), con 17 puntos de Luis Gorosito. Pero, dos días más tarde, se llevaron la sorpresa al ser derrotados por los sanjuaninos de Unión Vecinal de Trinidad por 3-1 (21-25, 25-16, 21-25 y 15-25), anteúltimos en la temporada. 

La despedida también con el amargo sabor de la derrota. El Gremio no perdonó y venció al Defe por 3-0 (25-27, 23-25 y 18-25). Esto hizo que el club de Lomas de Zamora bajara del 5º al 7º puesto a falta de un Tour por jugarse. 

Facundo Grondona, con 17 y 13 puntos, respectivamente, fue el máximo anotador del Defe en estos dos últimos cotejos. 

En la tabla general, lo superó Gross Paracao, que perdió con Ciudad Vóley y venció a Obras de San Juan y River Plate. A su vez, el Millonario cayó con Monteros Vóley Club y los paranaenses y solo derrotó a AMUVOCA.

Defensores ya quedó entre los clubes que jugarán el Play-Offs por el título, pero en Santa Cruz podrá mejorar es posición y aspirar a volver a ocupar el 5º lugar, ya que Policial Vóley se tornó inalcanzable. 

La actividad en el Microestadio El Calafate comenzará el viernes 23 de febrero, donde enfrentará al local AMUVOCA; el sábado 24 chocará con Obras de San Juan. Estos dos primeros partidos serán a las 21. Mientras que el domingo 25 culminará ante el complicado Monteros Vóley Club.

Por su parte, Gross Paracao tendrá como rivales a UVT, Once Unidos y San Lorenzo. Y River Plate a Policial Vóley, UVT y Once Unidos.

Las posiciones hasta el momento: Ciudad Vóley 54; Monteros Vóley Club 48; UPCN San Juan Vóley Club 47; Policial Vóley 38; Gross Paracao 30; River Plate y Defensores de Banfield 28; Once Unidos 22; San Lorenzo 17; Obras de San Juan 15; UVT Vóley 10 y AMUVOCA 5.