La tajante definición de Andrés Chávez tras la igualdad ante Gimnasia
POCA EFICIENCIA. El delantero del Taladro fue concreto al momento de referirse a la actualidad de Banfield, que igualó con el Lobo, en un torneo donde aún no pudo ganar.
Banfield no pudo ganarle a Gimnasia de La Plata de local, en un partido donde en el segundo tiempo demostró que era el justo merecedor de los tres puntos, en un partido marcado por una intensa temperatura de calor que rozó los 40º de máxima y válido por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina.
Tras la igualdad con el "Lobo", Andrés Chávez evaluó lo realizado por el "Taladro" en el campo de juego del estadio Florencio Sola, donde no se logró ver la falta de eficiencia estuvo marcada para ambos equipos.
"Nos está faltando efectividad, creamos situaciones que nos faltan concretar las jugadas que generamos. Nos quedamos con el sabor amargo de no poder sumar de a tres", señaló el delantero, de 31 años, que llevó cinta de capitán en lugar de Nicolás Bertolo, que fue suplente.
Pese a la falta de no poder concretar todas las situaciones que se dieron más en el complemento, Banfield puso haberse adueñarse del marcador cuando con el primer grito de Juan Bisanz a los 10 minutos, pero la acción fue invalidada a instancias del VAR por un fuera de juego previo de Chávez.
"Sabíamos que teníamos que salir a buscar el resultado, encima el gol que haces y por una mínima te lo invalidan y así se hace mucho más difícil", afirmó el "Comandante".
En ese sentido, el futbolista insistió en que "falta un poco más de contundencia, a veces difícil concretar jugadas, más cuando quedas con jugador de más". "No ligamos, pero tal vez si hubiéramos tenido un poco más de suerte llegábamos. Hay que seguir trabajando sobre eso, convertir más, ser más efectivos", remarcó.
En lo referido a compromisos, a Banfield se le viene varios compromisos con poco margen de descanso, en los que buscará capitalizar la idea de juego pretendida por el entrenador Javier Sanguinetti y obtener su primer triunfo del año.
"Ahora hay que pensar en lo que viene, Newell's -sábado 19.15-, y después seguirá la Copa Argentina -Argentino de Merlo, el próximo miércoles- o el partido ante River-22 de febrero-", afirmó.
En tanto, el nacido en Salto destacó que está en un buen estado físico y celebró haber podido jugar el partido completo. "En lo físico me siento bien. Hoy pude jugar los 90 minutos. Obviamente casando porque se hacía pesado para jugar, y en el primer tiempo se sintió bastante. Por ahí no tuve situaciones claras, venía de convertir el otro día y este partido no pude", concluyó.