La Unión | DEPORTES

Claypole venció a Atlas y no se baja de la punta

Primera C. El Tambero se impuso en Gerli por 1-0, con gol de Sergio Acosta, y cosecha puntaje ideal en el Torneo Apertura. En la próxima fecha visita a L.N. Alem.

El festejo del gol de Acosta

Crédito: Prensa Claypole

El festejo del gol de Acosta.

Por la 3º fecha del Torneo Apertura de Primera C, Claypole le ganó a Atlas por 1-0 en cancha de El Porvenir y se mantuvo como puntero, a la espera del resultado de Deportivo Español, que de ganar podría igualarlo.

El equipo de Jesús Díaz fue el que propuso en un trámite cerrado por parte de la visita, que a partir del orden defensivo construyó su juego.

A pesar de lo duro y áspero del partido, el local fue paciente, movió la pelota con criterio, buscó espacios y con esa concepción llegó a la apertura del marcador sobre los 21 minutos. La jugada se inició por izquierda, pasó a la derecha después de muchos toques, hasta que Cariaga remató cruzado y Acosta entró por el segundo palo para vencer a Scurnik.

En el complemento, Claypole dispuso de situaciones para ir cerrando el partido y llegar más aliviado al final, pero no supo resolver y eso le dio vida a Atlas, que perdiendo por la mínima apostó a ser efectivo en cada avance.

Sin embargo, el elenco de General Rodríguez careció de potencia en los metros finales. Con los cambios, el Tambero recuperó aire, piernas y se encaminó a su tercer triunfo consecutivo que lo mantuvo en la punta.

Esta tarde, Deportivo Español recibe a L.N. Alem –rival de Claypole, el próximo viernes-, y de ganar lo acompañará en la cima del campeonato.

La formación: Tiago Libares; Santiago Villarreal, Facundo Simioli (ST 13m. Leonardo Juárez), Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Luciano Cariaga (ST 33m. Gianluca Alfenoni), Facundo Garzino, Javier Monzón (ST 33m. Matías Sarmiento) y Sergio Acosta (ST 21m. Jonathan Benítez); Leonel Llodrá y Damián Salvatierra (ST 13m. Matías Coselli).

Temas Relacionados