La Unión | LOMAS

Lanzan nuevas actividades y talleres en la Reserva Santa Catalina

Gratuitas. El Municipio continúa con las propuestas de verano que ya fueron disfrutadas por cientos de vecinos y vecinas de diferentes edades.

La Reserva en Vacaciones est teniendo una muy buena convocatoria

La Reserva en Vacaciones está teniendo una muy buena convocatoria.

Más de 300 vecinos ya participaron de las actividades gratuitas de verano en la Reserva Santa Catalina. En los próximos días habrá nuevas propuestas organizadas por el Municipio

Este sábado, a las 18, realizarán una jornada de Observación de Aves a cargo del COA Zorzal Colorado. La idea es que los participantes den sus primeros pasos en el mundo de la observación de aves y recorran los senderos del predio para identificar a celestinos, jilgueros, cardenales y picaflores, entre otras especies.

Mientras que el próximo martes, a las 17, llegará una nueva edición del Hotel de Insectos. Los chicos y chicas armarán espacios que simulan ser pequeñas casas y sirven para alojar a diferentes especie. El encuentro contará con la presencia de Agustín López Pacheco, especialista y divulgador de los insectos.

Dentro del predio ubicado en Garibaldi 2348 también están dando un ciclo de charlas temáticas con distintos invitados. La primera fue sobre plantas nativas y restauración ecológica. La próxima será en relación a las aves y se llevará a cabo el jueves, a las 17. Y el jueves 23 de febrero, a las 17, hablarán sobre las ecorregiones.

Las personas interesadas en participar de las actividades tienen que mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com. Durante enero, la Secretaría de Medio Ambiente organizó múltiples actividades como una clase de taichi bajo los árboles, la visita guiada nocturna a la luz de la luna, guardaparques por un día, cuentos y leyendas bajo los árboles, y un taller de plantas nativas.