Milagrosa recuperación: se despertó el chico que había sido golpeado en Lomas

SORPRENDENTE. Lo habían operado el domingo, quedó internado y le daban horas de vida. En las últimas horas abrió los ojos y evoluciona favorablemente.

Lautaro sonriente junto a su hermano Alan

Lautaro, sonriente, junto a su hermano Alan.

Lautaro Cárdenas, el chico de 16 años que estaba en terapia intensiva tras haber sido ser brutalmente golpeado por una patota en Villa Centenario, se despertó en las últimas horas y evoluciona favorablemente.

La noticia fue confirmada por su hermano Alan a través de sus redes sociales. La milagrosa recuperación de Lautaro sorprendió tanto a sus seguidores como a los propios médicos, quienes le diagnosticaban pocas horas de vida y no pueden creer que haya sobrevivido a los golpes y a la posterior operación.

Alan compartió varias fotos en las que se ve a Lautaro despierto, sonriendo, sentado y hasta comiendo por sus propios medios. Un escenario impensado después de que lo operaran de urgencia por una fractura de cráneo y un ematoma epidural avanzado, provocado por los botellazos en la cabeza que había recibido por parte de seis jóvenes.

"Hermano, volviste a nacer. Te llaman en la clínica Lautaro Milagros. Se nos pasaba por la cabeza 252.525 de cosas… No podíamos dormir del miedo a que suene el teléfono y tengamos una mala noticia. Deseábamos tanto este gran día. Los milagros sí existen. Te daban el 1 por ciento de vida y acá estamos juntos para siempre", expresó el hermano de la víctima en un emotivo posteo.

Esta misma semana, Alan había dado a conocer el caso a través de Facebook e Instagram. La publicación no tardó en hacerse viral y la familia recibió un apoyo masivo, tanto de vecinos como de los medios de comunicación y personalidades famosas que pidieron justicia por Lautaro y rezaron por su recuperación.

"Todos estábamos con vos. Llegaste a provincias, países (por todo el mundo). Muchísimas oraciones por él de todo el mundo. Fue un guerrero y todos pidiendo por él. Muchísimas gracias a todos de corazón. Dios es grande", comentó Alan tras haber visto a Lautaro despertarse.

EL HECHO

El joven de 16 años había sido brutalmente golpeado el domingo a las 6:30 de la mañana. Mientras caminaba con amigos por las calles Guidi de Franc y Zamora, se les cruzaron en el camino un Volkswagen Bora gris y un New Beetle amarillo. De los autos bajaron al menos seis jóvenes que los amenazaron, los golpearon y les robaron sus pertenencias, para luego escapar. Lautaro se llevó la peor parte: intentó defender a su amigo de la golpiza y terminó recibiendo dos botellazos en la cabeza.

Si bien estaba lúcido y hasta logró escapar de los atacantes, con el correr de las horas el adolescente empezó a sentirse mal y tuvieron que internarlo de urgencia en la Clínica Boedo. Horas después fue operado y quedó internado en terapia intensiva con los peores pronósticos, hasta que en las últimas horas pudo despertarse, para sorpresa de todos.

CINCO DETENIDOS

En base a las imágenes de cámaras de seguridad y a distintas averiguaciones, efectivos de la Departamental Lomas y de la Comisaría 7ª de Villa Centenario identificaron a todos los agresores y realizaron una serie de allanamientos para detenerlos.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, arrestaron a dos jóvenes de 18 años, a uno de 20 y a otros dos menores de 17. En los procedimientos se secuestró el Volkswagen New Beetle en el que se movía parte de la banda que golpeó a Lautaro.