Cinco detenidos por una brutal golpiza a un adolescente en Lomas
VILLA CENTENARIO. Tres jóvenes y dos menores de edad fueron arrestados por golpear y asaltar a un grupo de amigos. Un chico de 16 años está internado en grave estado.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a tres jóvenes y a dos menores de edad acusados de golpear y asaltar a un grupo de adolescentes en la localidad de Villa Centenario. Secuestraron un auto de la banda. Una de las víctimas está en terapia intensiva.
Todo empezó el domingo a las 6.30 de la mañana, cuando un grupo de amigos salió de una fiesta en Villa Centenario. Mientras caminaban por las calles Guidi de Franc y Zamora, se les cruzaron en el camino un Volkswagen Bora gris y un New Beetle amarillo. De los autos bajaron al menos seis jóvenes que los amenazaron, los golpearon y les robaron sus pertenencias, para luego escapar.
La peor parte de la agresión se la llevó Lautaro Cárdenas, de 16 años, quien intentó defender a su amigo de la golpiza y terminó recibiendo dos botellazos en la cabeza. Si bien estaba lúcido y hasta logró escapar de los atacantes, con el correr de las horas empezó a sentirse mal y tuvieron que internarlo de urgencia en la Clínica Boedo.
Efectivos de la Departamental Lomas y de la Comisaría 7ª de Villa Centenario quedaron a cargo de la investigación. En base a las imágenes de cámaras de seguridad y a distintas averiguaciones, identificaron a todos los agresores y realizaron una serie de allanamientos para detenerlos.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, en las últimas horas arrestaron a dos jóvenes de 18 años, a uno de 20 y a otros dos menores de edad. En los procedimientos se secuestró el Volkswagen New Beetle en el que se movía parte de la banda que golpeó a Lautaro.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas y también se le dio conocimiento al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, debido a la edad de los dos menores. Los efectivos policiales de Lomas siguen buscando a un prófugo restante de la banda.
En cuanto al chico agredido, fue operado de urgencia y permanece internado en terapia intensiva, en grave estado.