Banfield pagó caro el primer tiempo y no le alcanzó con el empuje
En Parque Patricios. El Taladro jugó flojos 45 minutos y en el segundo lo buscó hasta el final. Ganó Huracán 3-2. Goles de Cordero, Chávez, Tobio, Gudiño y Soto, en contra.
Banfield cambió de un tiempo a otro, pero la desventaja de los primeros 45 minutos pesó en el trámite. Huracán aprovechó cada uno de los errores defensivos de su rival. Acortó distancias el Taladro, que buscó sin suerte llevarse algo de Parque Patricios. Fue 3-2 para el Globo, que arrancó la Liga Profesional con puntaje perfecto.
El local atacó de entrada y facturó rápido. Lateral de Benítez, devolución de Acevedo, el centro superó la palomita de Olivera para que Cordero anticipe a Insúa y con un toque de zurda coloque la pelota contra el palo derecho de Cambeses. Dormido el Taladro y despierto el Globo.
Banfield, que no se había acomodado al partido, ya tenía la misión de revertir un gol que lo tomó por sorpresa. No se desesperó, fue viendo oportunidades y creció en campo rival. Y lo empató, con un tiro de esquina y la aparición de Chávez por el segundo palo para meter el zurdazo goleador.
Huracán no pudo sostenerse en el tándem que conforman Hezze y Fattori. Los volantes visitantes incomodaron la función del exTemperley y el local no tuvo salida clara. Sin embargo, con un par de centros y un remate de Acevedo inquietó el arco de Cambeses. Atrás, Banfield no estaba muy firme. Y un cabezazo de Cordero obligó a la volada del arquero para ahogar el grito.
De ese córner, llegó el desnivel. El que ganó de arriba fue Tobio, que metió el cabezazo bombeado que superó a Cambeses para poner otra vez arriba al equipo de Dabove que, sin juego fluido, supo cómo poner en jaque al rival.
Lo mejor que le podía pasar al equipo de Sanguinetti era el entretiempo. Pero de un saque de Chaves, falló Maciel, también Tijanovich, no llegó Olivera y Gudiño definió por arriba para el 3-1. Dudas fatales.
El panorama de Banfield para el complemento no era el ideal. Al mínimo error, podía pasarlo peor. El Archu metió tres cambios juntos: Bisanz, Di Pippa, Nico Sosa Sánchez, síntoma que pintaba el momento del equipo.
Huracán, de pelota parada, complicó siempre. La defensa del Taladro nunca le encontró la vuelta. Dos veces Cambeses salvó frente a Sauro y Cóccaro. Con los cambios, la visita logró rearmarse, se soltó y con un par de remates de larga distancia avisó que no se iba a entregar.
Y, por azar, llegó al descuento con un centro de Coronel que peinó Sauro y Soto se llevó la pelota por delante para batir su propia valla. El partido se rompió. Quedaron espacios para uno y otro. Hezze pudo haber aumentado de contra, pero remató alto, Insúa de cabeza tuvo el empate. Y en la última, Nico Sosa Sánchez tiró una pirueta y con ella se esfumó la última chance.
La Síntesis
Huracán (3): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.
Banfield (2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Eric Remedi, Matías Romero y Nicolás Bertolo; Brahian Alemán; Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.
Goles PT: 3m. Nicolás Cordero (H), 22m. Andrés Chávez (B), 41m. Fernando Tobio (H) y 49m. Gabriel Gudiño (H). Gol ST: 30m. Guillermo Soto (B), en contra. Cambios ST: 0m. Gastón Sauro por Pizarro (H), 10m. Juan Bisanz por Remedi (B), Alan Di Pippa por Bertolo (B) y Nicolás Sosa Sánchez por Romero (B), 21m. Juan Carlos Gauto por Gudiño (H) y Juan Manuel García por Cordero (H), 23m. Sebastián Sosa Sánchez por Chávez (B), 33m. Ignacio Rodríguez por Tijanovich (B), 35m. Juan Fernando Garro por Cóccaro (H) y y 44m. Walter Mazzantti por Acevedo (H). Amonestados: Pizarro, Acevedo, Cóccaro y Chaves (H); Bisanz y N. Sosa Sánchez (B). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Tomás A. Ducó.