La Unión | DEPORTES

Claypole se complicó, pero ganó y es uno de los punteros

En Ciudad Evita. El Tambero venció a Yupanqui por 3-2. Lo ganaba con goles de Díaz, Llodrá y Cariaga. El Trapero reaccionó, pero no le alcanzó. Manda junto a  Deportivo Español.

Por la 2º fecha del Torneo Apertura de Primera C, Claypole venció como visitante a Yupanqui por 3-2 y, junto a Deportivo Español, es líder. El partido se jugó en el estadio República de Italia, de Sportivo Italiano.

En un partido que arrancó de ida y vuelta, con aproximaciones a los dos arcos, fue la visita quién rompió el cero a los 10 minutos, luego de un penal por falta a Luciano Cariaga en el vértice del área derecho, que el capitán Emanuel Díaz cambió por gol con un fortísimo remate al medio.

El equipo de Jesús Díaz se hizo patrón del juego y amplió el resultado a los 27 minutos con una triangulación entre Cariaga, Llodrá y Monzón, que el "Gato" definió arriba frente a la salida de Alejo Martínez.

La diferencia física y futbolística era notable, Yupanqui no tenía respuestas y por eso no extrañó que a los 38m. Cariaga convirtiera el tercero con un derechazo cruzado que entró lentamente por el palo derecho. Antes del descanso, descontó Ezequiel Chazarreta con un derechazo al ángulo. 

El Tambero jugó con la ventaja, en parte se confió y el Trapero se animó con los cambios. Tal es así que, ante una duda defensiva, Lucas Guzmán clavó otro pelotazo en el ángulo de Tiago Libares. Con el 2-3 se armó otro partido.

Promediando la etapa, la visita tuvo otro penal –falta del arquero a Garzino-, pero esta vez el remate de Díaz se estrelló en el travesaño.

Lo que parecía un claro triunfo del Tambero (sacó tres goles de ventaja), se convirtió en un final apretado, incierto, aunque pudo festejar su segundo triunfo después del logrado en el arranque contra Puerto Nuevo.

La formación: Tiago Libares; Rodrigo Ortiz (ST 26m. Sebastián De Luca), Facundo Simioli, Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Luciano Cariaga (ST 33m. Mariano Filiosi), Facundo Garzino, Javier Monzón (ST 20m. Jonathan Benítez)y Sergio Acosta (ST 20m. Gianluca Alfenoni); Leonel Llodrá y Damián Salvatierra (ST 33m. Gastón Maidana).

El próximo partido de Claypole será el domingo 12 ante Atlas, a las 17. Falta confirmar si será en el estadio Rodolfo Capcasa o vuelve a ceder la localía.

Temas Relacionados