La Unión | NACIONALES

Destacan el valor del lanzamiento del programa Precios Justos

LA IMPORTANCIA. Lo reconoció el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. El viernes, el anuncio fue de Sergio Massa. 

Destacan el valor del programa Precios Justos

Destacan el valor del programa Precios Justos.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó hoy que el programa Precios Justos "se ha convertido en una instancia superadora" de los programas de acuerdos de precios.

"Nos sentimos cómodos con el programa y también con los controles que se reciben", sostuvo esta mañana Vasco Martínez en declaraciones a radio 10.

En este sentido, añadió: "para nosotros el control fundamental, el más doloroso es la insatisfacción de los clientes, y las fallas que se ven muchas veces se ven en la góndola".

En este marco, Vasco Martínez expresó que los acuerdos siempre "han sido voluntarios", y planteó: "nosotros hemos tratado de analizar siempre estas propuestas de control a partir de los efectos positivos que podían llegar a tener".

"Obviamente empezando por los propios efectos positivos que tiene la propia gestión de las empresas, que los ha tenido; de hecho, la participación de mercado que se ha ganado es evidente y, en principio, está vinculado con estos acuerdos, a respetarlos y a que la sociedad sabe que el mejor precio lo va a encontrar en nuestro canal", explicó el dirigente de ASU.

A su vez, Vasco Martínez manifestó: "estamos contentos con los controles de trastienda y de centros de distribución que recibimos, porque lo que ve el consumidor es que falta el producto que va a buscar".

En este sentido, señaló: "hay una especie de sobrerreacción a veces, me parece que se dramatiza lo que fue. Esos controles fueron absolutamente correctos, no se produjo ningún incidente ni ninguna situación incómoda", al ser consultado por los controles de precios realizados por sindicatos.

Además, al ser consultado por el cumplimiento de obligaciones por parte del Estado, el abogado sostuvo que "el Estado, en la medida de sus posibilidades, está cumpliendo con su parte", y añadió: "estamos satisfechos con el nivel de cumplimiento de los premios, digámoslo de alguna manera, no hay nada que objetarle a la gestión Massa-Tombolini en este aspecto".

Temas Relacionados
Ver más: