La Unión | LOMAS

Entregaron vehículos e insumos a cooperativas de reciclado

Medio Ambiente. El Municipio sigue fortaleciendo el trabajo de recicladores urbanos. Uno de los últimos encuentros fue en Santa Catalina.

Recibieron un bicicarro del Programa Eco Lomas

Recibieron un bicicarro del Programa Eco Lomas.

A través del Municipio, las cooperativas de reciclado de Lomas siguen incorporando diferentes herramientas para mejorar su trabajo en los barrios y fortalecer el cuidado del medio ambiente.

"Carla y sus compañeras hace un tiempo se organizaron en la Cooperativa de trabajo Inclusión en Reciclado. Ellas son egresadas de la Unidad Penitenciaria y con muchas expectativas están trabajando en la recuperación urbana de residuos, y además dan charlas sobre reciclado en escuelas e instituciones", expresó la intendenta Marina Lesci, quien agregó: "Nos encontramos para entregarles un bicicarro y elementos de protección como fajas y guantes".

La cooperativa esta formada por trabajadoras liberadas de unidades penitenciarias que trabajan para clasificar los elementos a reciclar. También llevan adelante iniciativas junto a vecinos e instituciones de Santa Catalina.

"Nos contaron que próximamente van a brindar encuentros introductorios en las Unidades N°40 y N°58 para contarles a las personas alojadas cómo debe ser la expectativa del trabajo la que guíe su egreso oportuno", destacó Lesci.

Las bicicletas del Programa Eco Lomas tienen adherido un canasto para poner cartón y papel (cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papel blanco), plástico (botellas, envases, nylon, tapitas) y metales (latas de aluminio, desodorantes, conservas, llaves). Desde hace varios años que el Municipio entrega vehículos y herramientas a las cooperativas. Recientemente incorporaron 10 motos eléctricas destinadas a la recolección de reciclables.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; la directora de Reinserción Social, Viviana Guido; el subsecretario de Gobernanza Ambiental, Pedro Procopio; y el senador provincial, Adrián Santarelli.