La Unión | LOMAS

Incorporan 40 vehículos para fortalecer la recolección en Lomas

Medio Ambiente. Son diferentes camiones, máquinas y también motos eléctricas que fueron destinadas a los recicladores urbanos.

Siguen ampliando la flota del Programa Eco Lomas

Siguen ampliando la flota del Programa Eco Lomas.

Para profundizar las tareas de recolección en distintos barrios y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el Municipio incorporó 40 vehículos a la flota del Programa Eco Lomas

"Presentamos 40 nuevos móviles para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Lomas, de los cuales 10 son motos eléctricas destinadas a la recolección de reciclables por parte de las y los motorecicladores. La incorporación de maquinaria resulta fundamental para el saneamiento urbano y el cuidado de nuestro ambiente", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien encabezó la jornada en el Parque de Lomas.

Camiones regadores, volcadores, máquinas retro y ciclomotores son los nuevos vehículos que se utilizarán en los barrios. "Es una gran inversión para darle mayores servicios a la ciudad y para que todo el equipo de trabajadores se sienta reconfortado y tenga los materiales necesarios", destacó Insaurralde.

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; el director del Consejo Municipal de Acumar, Santiago Pirolo; y el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Acumar, Ricardo Rollandi.

Recolección de residuos domiciliarios; operativos de mantenimiento del arbolado público, despeje lumínico y su posterior chipeado; y la erradicación de basurales que luego son transformados en espacios verdes son algunas de las acciones que desarrolla el área de Medio Ambiente.

En Lomas también hay diferentes acciones para fortalecer el reciclado como la instalación de Puntos Verdes en los barrios donde los vecinos pueden llevar sus residuos (cartón, papel, plástico, vidrio y metal). Las cooperativas son el eslabón fundamental, ya que se encargan de la recepción y su posterior proceso de tratamiento.

Para reconocer el trabajo de los recicladores urbanos crearon el Registro Único de Cooperativas de Recuperadores Urbanos y de Recuperadores Urbanos Independientes, les entregaron credenciales y vehículos para avanzar con la recolección diferenciada.