La Unión | LOMAS

Buscan impulsar una movida cultural para artistas y bandas under

TOTALMENTE GRATUITO. Este sábado a las 21, el Teatro Otromundo abre sus puertas para que músicos de la zona se suban al escenario e improvisen canciones con colegas.

Distintos artistas subirn al escenario y sern parte del show

Distintos artistas subirán al escenario y serán parte del show.

El Teatro Otromundo de Temperley trae una propuesta interesante para los artistas y las bandas under de Lomas: este sábado 4 de febrero realizarán, desde las 21, una jam de rock n' reggae, un espacio abierto para que los músicos puedan presentarse ante un público y así dar a conocer su arte, incluso tocando juntos sin previo ensayo. Una movida cultural que busca brindar posibilidades y generar presentaciones para que los vecinos puedan disfrutar.

Nahuel Heidecker (34) es uno de los encargados del proyecto, junto a Javier Fragnito y Ezequiel di Paolo, quien explicó que el objetivo de esta movida cultural es que "cada músico o banda under pueda tener un lugar donde explayarse sin la necesidad de pagar".

"Hablamos con Gonzalo Locataldo, el dueño del Teatro, y le planteamos la necesidad de generar un espacio para que artistas locales toquen gratis, la cual le gustó mucho. El sábado pasado tuvimos el debut y este fin de semana lo volvemos a repetir", agregó, y rápidamente indicó que los músicos simplemente deben presentarse en el Teatro Otromundo (Avenida Almirante Brown 3589) con su guitarra, su bajo o sus palillos de batería, ya que la idea es que, una vez que una banda toque sus temas, los demás músicos suban al escenario y se lleve a cabo la improvisación en conjunto.

Hablamos con Gonzalo Locataldo, el dueño del Teatro, y le planteamos la necesidad de generar un espacio para que artistas locales toquen gratis, la cual le gustó mucho. El sábado pasado tuvimos el debut y este fin de semana lo volvemos a repetir.

"Sabemos que en Temperley no hay muchos lugares para tocar ni para difundir el under. En el evento del sábado no solamente podrán tocar de manera gratuita, sino que también se pasará la gorra", detalló, e inmediatamente aclaró que este sábado tendrán como invitada a la artista plástica Carina Andrei y que la idea es repetir la movida cultural todos los fines de semana.

Sabemos que en Temperley no hay muchos lugares para tocar ni para difundir el under. En el evento del sábado no solamente podrán tocar de manera gratuita, sino que también se pasará la gorra.

Para finalizar, Nahuel contó que es parte de la banda Sólida Frecuencia y que el próximo viernes 3 de marzo estarán tocando en el bar El Emergente (Gallo 333).

Aquellos músicos o bandas que quieran ser parte del evento o necesitan evacuar dudas pueden contactarse a las redes sociales del Teatro Otromundo o bien al Facebook de Nahuel Heidecker.