Malas noticias para Kudelka: se confirmó la lesión de un titular de Lanús
Problemas. Unos de los futbolistas que arrancó ante Colón de Santa Fe se retiró con una molestia y en las últimas horas se conoció el parte médico oficial.
El arranque de Lanús en la Liga Profesional no pudo ser mejor. Porque ganar el primer partido siempre es importante, hacerlo de visitante realza aún más los tres puntos conseguidos y para un equipo que comenzó la temporada sabiendo que tiene que sumar para el promedio, el escenario fue el ideal.
Pero el 2-1 en el Brigadier Estanislao López dejó el primer saldo negativo: la lesión de Juan Manuel Sánchez Miño. El lateral izquierdo, uno de los tres refuerzos defensivos, sufrió una lesión muscular en el aductor mayor izquierdo, según confirmó el parte médico emitido por el club.
En sí, el oriundo de Saavedra padece un desgarro, por lo que trabajará al margen del resto del plantel supervisado por los kinesiólogos. Durante la semana previa al viaje a Santa Fe, había estado en duda por un problema lumbar, y llegó con lo justo desde lo físico. Su salida del campo de juego se produjo a los 16 minutos del complemento, reemplazado por Braian Aguirre.
Por lo mínimo, los tiempos de recuperación le llevaría quedar al margen de los partidos frente a San Lorenzo (sábado 4, a las 21.30) y Estudiantes de La Plata (lunes 13, desde las 20). Rosario Central sería el encuentro del regreso.
Qué alternativas maneja el entrenador Frank Darío Kudelka. Probó con "Café" Aguirre, a perfil cambiado, por si Sánchez Miño no llegaba al debut, teniendo a Julio Soler como primera alternativa por el sector izquierdo, pero ahora se suma Julián Aude, luego de su participación con la Selección Argentina Sub-20 en el Campeonato Sudamericano de Colombia. También volverán Brian Aguilar y Maximiliano González.
Otro jugador que figura en la enfermería Granate es el arquero suplente Lucas Acosta, que presenta una sobrecarga en el recto anterior derecho.