El lomense Iván Ramírez, protagonista de la serie de Ricardo Fort
DISPONIBLE EN STAR+. El imitador local ya lo había interpretado en televisión y en las redes, y ahora brilla en "El comandante Fort", que cuenta la vida del empresario en cuatro episodios.
Iván Ramírez, el imitador lomense que es reconocido mediáticamente por interpretar a varios famosos, tuvo el honor de ponerse en la piel de Ricardo Fort y ser el protagonista de la serie "El comandante Fort", una producción de Star+ que cuenta la vida del mediático empresario con un contenido nunca antes visto. El actor y humorista dialogó con Diario La Unión sobre esta "gran oportunidad" en su carrera y dejó en claro lo movilizante que fue para él tomar el papel para la serie.
"El comandante Fort" es una serie con formato documental que trata sobre la vida del reconocido empresario, en donde se muestran "varios momentos que no se vieron nunca y que ahora salen a la luz". La plataforma Star+ lanzó el documental de cuatro episodios el pasado 25 de enero y ya está disponible para que todos puedan disfrutar del contenido.
"El comandante Fort" es una serie con formato documental que trata sobre la vida del reconocido empresario, en donde se muestran "varios momentos que no se vieron nunca y que ahora salen a la luz".
Hace más de un año, a Iván lo llamaron desde la producción para que pueda hacer el casting para la serie: "Tenía que leer un texto e imitar a Ricardo, tanto en sus gestos como en su voz. A los días me confirmaron que iba a ser yo el que me iba a poner en la piel de Fort".
Iván contó que es la primera vez que trabaja para una plataforma y que está muy contento de ser parte del proyecto ya que "Fort es un personaje que amo interpretar y que siempre me gustó imitar". Cabe destacar que uno de los primeros famosos que imitó Ramírez fue el mismísimo Fort: fue tanta la repercusión y la buena aceptación del público que lo llevó a trabajar en distintos programas de televisión ("Bendita TV" y "Bienvenidos a Bordo"), además de comenzar a crear contenido para sus redes sociales con nuevos personajes.
"En una parte de la serie se muestra como él, entre sus funciones de teatro, sufría de dolor de columna, lo cual no le permitía trabajar bien. Verlo en los últimos días de vida te hace movilizar mucho", adelantó el lomense sobre lo que se podrá ver en los emocionantes capítulos.
"Este trabajo es una gran oportunidad para romper con el prejuicio de que los imitadores no podemos actuar de un personaje. Muchas veces se dice que el actor que se pone en la piel de un famoso lo debe hacer solo a modo de humor, pero en este papel se demuestra lo contrario, se habla de la vida de Ricardo de manera seria y respetuosa", explicó, y rápidamente añadió: "Hacer de Ricardo es muy movilizante porque es un personaje ícono. Lo tomo como un crecimiento en mi carrera, era lo que me faltaba después de haber hecho radio, teatro y televisión".
Este trabajo es una gran oportunidad para romper con el prejuicio de que los imitadores no podemos actuar de un personaje. Muchas veces se dice que el actor que se pone en la piel de un famoso lo debe hacer solo a modo de humor, pero en este papel se demuestra lo contrario, se habla de la vida de Ricardo de manera seria y respetuosa.
Ramírez contó que en plena temporada se encuentra en Villa Carlos Paz junto a Fátima Florez y un gran elenco haciendo "Fátima es mundial" con doble función hasta marzo (de martes a domingo). "Cuando vuelva seguramente haya proyectos para trabajar en televisión. Mientras tanto sigo generando contenido en las redes sociales con distintas imitaciones, actualmente hago parodias de Gran Hermano y pronto llegaré a los 300 mil seguidores en Instagram", concluyó.