La Unión | SOCIEDAD

Cambio: la sentencia por el crimen de Fernando se conocerá el 6 de febrero

RECTA FINAL. Lo confirmó la presidenta del TOC 1 de Dolores tras las "ultimas palabras" de los acusados. La querella pidió perpetua para todos. La defensa, la absolución. 

Los padres de Fernando a la salida del Tribunal

Los padres de Fernando, a la salida del Tribunal.

El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó hoy que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.

María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las "ultimas palabras" de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13. En un comienzo se había asegurado que el veredicto se conocería el 31 de enero. 

Este jueves fue un día intenso en Dolores. Después de los alegatos en los que la Defensa pidió perpetua para los ocho acusados como coautores del "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", la defensa pidió la absolución por tratarse de "un homicidio en riña". Los rugbiers tomaron la palabra y cada uno de ellos pidió perdón. También remarcaron que "nunca quisieron matar".

Sin embargo, Graciela, madre de Fernando Báez Sosa, marcó al terminar la jornada: "La verdad que no me conmovieron, ninguno me miró. Lo dejo pasar como algo desapercibido. No les creo nada, es tarde porque yo no voy a recuperar a mi hijo. Estamos fuertes pero es muy difícil creerles después de lo que hicieron. Me descompuse y por eso no estuve en los alegatos".

Para cerrar una jornada de mucho emoción, sostuvo: "La única víctima acá es Fernando, le destruyeron el cuerpo mientras imploraba".

Luego de los papás de la víctima, se pararon a hablar con la prensa los fiscales de la causa e hicieron hincapié en la necesidad de los medios en este caso: "Quiero referirme a la presión mediática. Gracias a la difusión del caso contamos con testigos claves que se acercaron de forma espontánea".

Temas Relacionados