La Unión | LOMAS

Llevaba a su hijo a upa y lo hizo tomar el volante en plena autopista Ricchieri

imprudencia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial le inhabilitó la licencia de conducir. Todo comenzó a la altura de Lomas de Zamora, en Camino de Cintura.

Sucedió en plena autopista Ricchieri

Sucedió en plena autopista Ricchieri.

Una grave imprudencia al volante ocurrió a plena luz del día sobre la autopista Ricchieri cuando un hombre manejó con su hijo encima: el hombre terminó siendo sancionado con la inhabilitación de su licencia de conducir. Todo comenzó en Camino de Cintura, a la altura de Lomas de Zamora.

El hecho se dio a conocer a partir de un video que tomó una persona desde otro vehículo, el cual al advertir de la peligrosa situación con la cámara de su celular lo filmó. En las imágenes se puede ver a un niño manejando encima del adulto a cargo y a plena luz del día, sin reparo del potencial peligro que representaba. El menor apenas alcanzaba a ver al frente y además, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

"Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola", relató el testigo que capturó la filmación desde su automóvil en diálogo con el canal de noticias TN. Según su testimonio, la secuencia comenzó en Camino de Cintura, a la altura de Lomas de Zamora.

A pesar de ser advertido el hombre, éste ni se inmutó. "Ahí fue cuando llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz", agregó el hombre que aseguró que alcanzó a ir a más de 100 km/h. Asimismo, detalló que dentro del vehículo además se escuchaba música fuerte.

Ante el caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó hoy la suspensión de la licencia de conducir para el hombre.

El conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si es apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.

"Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos", sostuvo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, mientras llamó a que las personas no "permanezcan pasivas" ante estas situaciones. "No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo", agregó.

En este sentido, la ANSV llamó a que aquellas personas que presencien un hecho de violencia vial la graben y lo denuncien a través de la línea de WhatsApp 011-6207-0590, las redes sociales de la ANSV o el correo electrónico comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Temas Relacionados