La Unión | LOMAS

Refuerzan la prevención con operativos en distintos barrios de Lomas

Controles. En puntos aleatorios y de forma sorpresiva, el Municipio verifica que los vecinos cumplan con las normas al circular por las calles.

En los últimos días estuvieron en Albertina Parque Barón y Lomas Oeste

En los últimos días estuvieron en Albertina, Parque Barón y Lomas Oeste.

Con un despliegue que llega a los distintos barrios de Lomas, el Municipio continúa con los operativos para prevenir delitos y verificar que los vecinos cumplan con las normas al circular por las calles.

Tanto de día como de noche, las jornadas se llevan a cabo en puntos aleatorios que van rotando de forma constante y sorpresiva. En los últimos días hubo controles en Albertina y Parque Barón, donde los agentes de la Subsecretaría de Tránsito chequearon la documentación obligatoria que deben tener los conductores: Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente. En caso de detectar alguna irregularidad, se labran infracciones.

Junto a la Secretaría de Seguridad y efectivos policiales también realizan operativos de saturación e interceptación selectiva. Uno de los últimos tuvo lugar en el cruce de Molina Arrotea y Piaggio, en Lomas Oeste, donde se enfocaron en las motos.

Desde el 1º de enero rige la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores en toda la Provincia. "Desde la entrada en vigencia de la ley modificatoria a la ley provincial de tránsito, en Lomas se han registrado pocas alcoholemias positivas en el umbral de los 0,1 a los 0,49 mililitros de alcohol en sangre. Tenemos operativos de manera permanente y periódica", señalaron desde la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Alfredo Velázquez.

Si bien la modificación de la ley establece que dentro del primer año en vigencia no serán inhabilitadas para manejar las personas que den positivo hasta 0,5 mililitros, desde Tránsito recordaron que "continúan vigentes las medidas precautorias a adoptar ante alcoholemia positiva, esto es, retención de licencia y/o incautación del vehículo".