La Unión | LOMAS

Hay un nuevo detenido por el secuestro extorsivo que terminó en Lomas

AVANZA LA CAUSA. La víctima había sido un carnicero de Hurlingham, quien estuvo cinco horas cautivo hasta ser liberado en Budge. Ya son seis los detenidos.

El caso tiene seis detenidos Dos habían planeado el secuestro desde una crcel

El caso tiene seis detenidos. Dos habían planeado el secuestro desde una cárcel.

Procesaron con prisión preventiva a un nuevo sospechoso acusado de secuestrar a un carnicero en Hurlingham y liberarlo cinco horas después tras cobrar un rescate en Lomas de Zamora. Ya son seis los detenidos.

El sujeto, cuya identidad no trascendió, sería uno de los integrantes de la asociación ilícita que secuestró al comerciante el pasado 23 de noviembre. Los investigadores creen que fue el encargado de entrar a la carnicería con las llaves de la víctima para robar la recaudación del día, mientras sus socios hacían los llamados extorsivos a la familia.

El titular del Juzgado Federal N° 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, procesó a este nuevo detenido con prisión preventiva. El caso ya tenía a otras cinco personas tras las rejas. El juez trabó un embargo sobre los bienes de los imputados hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Este sexto implicado se encontraba en su casa cuando la Policía realizó el allanamiento que terminó en su detención. En la vivienda encontraron la misma remera y el calzado que tenía el delincuente que entró a la carnicería, de acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad. Posteriormente, se supo que había sido condenado dos veces por robos con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

EL HECHO

Como informó La Unión anteriormente, la víctima fue un comerciante de 66 años, dueño de una carnicería del barrio Mitre de Hurlingham. El 23 de noviembre de 2022, delincuentes armados lo interceptaron en la puerta del comercio, lo amenazaron y lo subieron a un auto. Durante cinco horas estuvo secuestrado en una casa de Moreno hasta que lo dejaron libre, tras negociar con la familia el pago de un rescate en Camino de la Ribera y Bariloche, en la localidad de Ingeniero Budge.

Luego de determinar que los ideólogos del secuestro eran dos presos de la Unidad 46 de San Martín, la Policía fue tras los demás sospechosos y realizó varios allanamientos para detenerlos. Uno de esos operativos se realizó en una casa de la calle Pergamino al 1.100, en Budge, donde arrestaron a uno de los implicados e incautaron parte del dinero cobrado por el rescate, el auto utilizado para ir a cobrarlo, una escopeta, cartuchos calibre 14, 22 y 38 , una cartuchera negra y un revolver calibre 38 especial.

El avance de la investigación evidenció que el carnicero de Hurlingham habría sido secuestrado por error, ya que aparentemente el objetivo de los captores era uno de sus hijos.