Estuvo cinco horas secuestrado en Hurlingham y lo liberaron en Lomas
SECUESTRO EXTORSIVO. La víctima fue el dueño de una carnicería de Hurlingham, quien fue liberado en Ingeniero Budge tras cobrar una importante suma de dinero como rescate.
Un comerciante de 66 años fue secuestrado en Hurlingham, estuvo cinco horas cautivo y lo liberaron en Lomas de Zamora cobrar una importante suma de dinero como rescate.
La víctima fue el dueño de una carnicería ubicada en la calle Gorriti del barrio Mitre de Hurlingham, en la Zona Oeste del Conurbano. El hombre llegaba a abrir el local en horas de la tarde cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes armados que lo amenazaron y lo subieron a un auto.
Los secuestradores llamaron a la familia del carnicero, avisaron que lo tenían cautivo y pidieron un rescate para liberarlo. Después de cinco horas de negociación con los hijos de la víctima, acordaron el pago de 2.000 dólares y 280.000 pesos en efectivo.
El comerciante fue liberado sano y salvo en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cerca del lugar donde cobraron el dinero del rescate.
La familia denunció el secuestro a la Policía y tomó intervención el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, quien solicitó la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. La causa quedó caratulada como "secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate".
Los delincuentes todavía no pudieron ser identificados. Los investigadores intentan determinar si se trató de un secuestro al voleo o si alguien le había brindado información sobre la víctima a la banda.