La Unión | LOMAS

Budge: la familia de Johana Colla denuncia amenazas de una mujer

alarmante. La hermana de la fisicoculturista apuntó que una mujer la intentó golpear y hasta se interpuso en un móvil televisivo. 

La hallaron muerta en la habitación donde se alojaba

La hallaron muerta en la habitación donde se alojaba.

La familia de Johana Colla, , la fisicoculturista de Lomas de Zamora que fue a una competencia en Brasil y la encontraron muerta en la habitación del hotel donde se alojaba, denuncia que reciben amenazas. De acuerdo a la autopsia, la deportista sufrió una muerte súbita, pero sus seres queridos apuntan a que se trato de un crimen.

En charla con La Unión la hermana de la víctima, Carmen Colla, planteó que una mujer que estaría vinculada a la pareja de su hermana les ofreció dinero y un inmueble a cambio de que no hablen más del caso. "Ellos no quieren que diga la verdad están tapando todo", sostuvo, al tiempo que marcó que tienen sospechas del novio de Johanna, quien la acompañaba durante el viaje y fue la última persona en verla con vida.

Esta mujer se presentó ante ella como una amiga de su hermana, pero ella nunca la había visto. Intentó golpearla e incluso se interpuso en una nota televisiva semanas atrás.

Actualmente, Carmen cuenta con custodia policial tras realizar la denuncia en la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge. "Si le hizo lo que le hizo a mi hermana, es capaz de cualquier cosa", planteó, al tiempo que contó que su hijo sufrió un inesperado robo a punta de pistola en la puerta de su domicilio.

"A mi hermana la mataron. Yo le saqué toda la pintura de la cara y se le notaban más los golpes. Tenía todo el lado izquierdo de la cara golpeado, la mano derecha quebrada, un hundimiento de cráneo y las piernas golpeadas", señaló.

La joven había viajado para competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en Brasil. Horas después de consagrarse subcampeona, fue encontrada sin vida en la habitación del hotel de Sao Paulo en el que se hospedaba. Desde que la deportista murió hasta que su cuerpo llegó a Lomas de Zamora pasaron diez días.

"La Federación (Internacional de Fisicoculturismo Argentina) hizo abandono de persona. Nunca avisó que había muerto, nos avisó su novio", enfatizó con anterioridad en comunicación con este medio."Ella estaba con él hacía cuatro meses y él era muy tóxico con ella, peleaban mucho, ella lloraba y después le decía que lo necesitaba", marcó al tiempo que alertó que Johanna sufría violencia de género.

Actualmente, la Justicia de Sao Paulo se ocupa de llevar adelante el caso, mientras que, por su parte, la familia está buscando un letrado para constituirse como particular damnificado.

EL CASO

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 9 octubre en la habitación del hotel de San Pablo en el que se hospedaba junto a su novio. "Nos dijo que él estaba durmiendo y que sintió que la cama de Johana se movía mucho. Miró y vio que Johana empezó a convulsionar", detalló la hermana de la joven, quien se había comunicado con ella pocas horas antes del desenlace fatal.

"Nosotros no sabemos nada. El único que estaba ahí es el novio de ella, sabemos lo que él nos dice. La bronca mía es por qué el novio no denunció allá", apuntó.

Es que denuncian que previo a la llegada de la pareja de Johana, ella compartió su habitación con otro sujeto. "Ese señor la intentó violar y quiso darle una inyección, lo sabemos por boca de ella porque le contó a la hermana", afirmó la madre.

Temas Relacionados