La Unión | LOMAS

La historia de Anabel, la lomense con Lyme, estará en un libro internacional

DE LOMAS AL MUNDO. La contactaron de Lyme Global Alliance, en Estados Unidos, para que cuente cómo se contagió en el país y la particularidad de tener la misma enfermedad con su hijo. 

Anabel contar su historia que se volcar a un libro internacional

Crédito: Eduardo Alfaro.

Anabel contará su historia, que se volcará a un libro internacional.

Anabel Vidal, la vecina lomense que sufre la enfermedad de Lyme, fue contactada por la organización internacional llamada Global Lyme Alliance para que su historia de vida sea una de las publicadas en un futuro libro que tendrá relatos de pacientes distribuidos por todo el planeta. De Lomas al mundo.

"Dos miembros del grupo se encuentran reclutando historias de pacientes con la enfermedad y me ofrecieron participar del proyecto", empezó a contar la lomense, que rápidamente adelantó que el viernes tendrá una reunión virtual donde contará, de primera mano, cómo fue su historia y una arista muy particular: su hijo también sufre de Lyme.

El objetivo de Vidal es difundir la enfermedad y asegurar la existencia de la misma en Argentina. Es por eso que Anabel les contará a los miembros de Global Lyme Alliance que ella fue picada por una garrapata (infectada con la bacteria Borrelia Burgdorferi, la cual entra a la sangre y genera una infección que afecta a todos los órganos, la piel y el sistema inmune) en 2014 cuando se encontraba en Mendoza y que, a partir de allí, vivió situaciones complejas, primero para ser diagnosticada y luego para ser tratada ante los múltiples síntomas que genera el Lyme.

"El libro será en formato impreso y aún no se sabe si también será digitalizado. Lo importante de que mi historia esté allí es explicar que yo me contagié acá, en el país, porque nunca salí al exterior", dijo Anabel, que hace casi una década lleva adelante una lucha continua para visibilizar la enfermedad, además de contactarse con personas que sospechan si tienen Lyme.

"Es un orgullo para mí que se dé esta posibilidad, la cual la tomo como un avance para Argentina. Que un país como Estados Unidos, a través de Global Lyme Alliance, se contacte conmigo es un montón, en mí estarán reflejados miles de casos que se conocen y los que aún no se descubrieron", cerró.

Es un orgullo para mí que se dé esta posibilidad, la cual la tomo como un avance para Argentina. Que un país como Estados Unidos, a través de Lyme Global Alliance, se contacte conmigo es un montón, en mí estarán reflejados miles de casos que se conocen y los que aún no se descubrieron.

Aquellas personas que quieran saber más o tengan dudas acerca del Lyme pueden contactarse con Anabel a través de su Instagram personal, espacio donde comparte información importante para difundir la enfermedad.