La Unión | DEPORTES

Federico Haberkorn refuerza el ataque de Los Andes

Primera B. El delantero, procedente de Villa Dálmine, es la nueva cara del Milrayitas para la próxima temporada. Guillermo Szeszurak ya tiene 20 caras nuevas.

Haberkorn refuerza el ataque de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Haberkorn refuerza el ataque de Los Andes.

Completado los casilleros que pretendía el entrenador Guillermo Szeszurak, Los Andes tiene armado el plantel con miras al comienzo de la temporada 2023 del Campeonato de Primera B. Salvo alguna incorporación de último momento, son 20 los refuerzos que arribaron al club de Lomas de Zamora.

Arquero y goleador se buscaba. Y se consiguió. Primero con Sebastián López, procedente de Deportes Temuco, de Chile. Y luego con Federico Haberkorn, delantero que proviene de Villa Dálmine, equipo que milita en la Primera Nacional. El flamante refuerzo firmó vínculo por un año.

Lograr el concurso de un "9" siempre es la figurita difícil en cada pretemporada. Con la salida de Jonathan Morán (12 goles en la temporada 2022), el Milrayitas incorporó a Sebastián Zeballos, Julián Vivas y Tiago Reinoso, pero al "Búfalo" le faltaba una pieza más en ofensiva.

Con 28 años y con 1.90m. de altura, el entrenador parece haber encontrado en Haberkorn la referencia de área que buscaba. El oriundo de Merlo se inició en las formativas de Vélez Sarsfield, pero no llegó a debutar en Primera.

Después se fue al Norte del país para jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el otro club en nuestro medio fue San Telmo. En el exterior, estuvo en México (Cafetaleros de Tapachula), Macedonia del Norte (KF Shkendija), España (Eldense) y Ecuador (Gualaceo FC y Atlético Santo Domingo).

Por otra parte, Los Andes informó que le realizó primer contrato profesional a Alexis Rivas, mediocampista categoría 2001 que forma parte de la División Reserva que dirige Federico Caglieri y que ya trabaja con el de Guillermo Szeszurak. El juvenil rubricó la firma por los próximos tres años.

Todos los refuerzos: Sebastián López (arquero); Gastón Martínez, Lucio Nadalín, Gabriel Cañete, Federico Rotela, Nazareno Fernández Colombo, Guido Segalerba y Héctor Igarzábal; Cristian Maidana, Sebastián Riquelme, Iván Sacino, Gonzalo Cozzoni, Alan Visco, Alan Ortiz, Nicolás Zurco y Franco Rodríguez; Federico Haberkorn, Julián Vivas, Sebastián Zeballos y Tiago Reinoso. 

Temas Relacionados