La Unión | DEPORTES

Lanús busca un "9": se cayó una opción y se reflotó otra

Mercado de pases. El objetivo de Frank Kudelka es potenciar la delantera. Con Juan Manuel García a punto de firmar en Huracán, vuelve a escena el nombre de Cristian Tarrogona. 

Lanús busca reforzar la delantera

Crédito: Prensa Lanús

Lanús busca reforzar la delantera.

Mientras que el quinto refuerzo está al caer en Lanús con la firma del volante Julián Fernández, la dirigencia no cierra las puertas del mercado de pases y avanza por la contratación de un delantero para satisfacer los pedidos del técnico.

Caída la posibilidad de incorporar a Juan Manuel García, ahora va con todo por Cristian Tarragona. "Juanchón" estuvo en el radar de varios equipos de la Liga Profesional y del exterior, pero finalmente se decidió por Huracán. 

Así, el jugador nacido futbolísticamente en Banfield y con paso por Brown de Adrogué donde fue campeón en 2015, dejó de ser el sueño Granate. Sin embargo, ante la chance latente de que se concrete una transferencia de Brian Blando al fútbol chileno –no se especificó el club interesado-, el objetivo es fortalecer el frente de ataque y que haya competencia por el puesto.

La dirigencia de Lanús estaría dispuesta a abonar un cargo por la cesión a préstamo del atacante de 31 años oriundo de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Es así que se reflotó en las últimas horas el nombre de Cristian Tarragona. El goleador que pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata aún no renovó su contrato que el club le acercó y el cual es económicamente inferior al anterior.

El santefecino está en la última etapa de rehabilitación. No juega desde junio de 2022 tras haber sufrido una grave lesión y estaría disponible para fines de febrero o principios de marzo. Aún ante este panorama, Lanús lo pretende.

Unión también lo sondeó –tanto como a Juan Manuel García- y ambos clubes "juegan" con la chance de que Tarragona no siga en el Tripero. La dirigencia de Lanús estaría dispuesta a "abonar un cargo por la cesión a préstamo" del atacante de 31 años oriundo de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Temas Relacionados