La Unión | LOMAS

Incorporan hábitos sustentables en las verdulerías de Lomas

Medio Ambiente. El Municipio comenzó a retirar los restos de frutas y verduras para convertirlos en compost y avanzar con la forestación.

La iniciativa arrancó en verdulerías de Llavallol Norte

La iniciativa arrancó en verdulerías de Llavallol Norte.

En Lomas hay más de 500 comercios que realizan acciones para cuidar el medio ambiente. Esta semana, el Municipio lanzó una nueva propuesta destinada a las verdulerías de los barrios.

"Comenzamos a retirar los desechos de verdulerías que están ubicadas en Llavallol Norte y colocamos stickers de buenas prácticas ambientales para empezar a construir el camino hacia el comercio sustentable. Los restos de frutas y verduras se llevan al Parque de Llavallol para producir compost y avanzar con las forestaciones a lo largo del predio", expresó la subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya.

Las cuadrillas de Eco Lomas usaron los bicicarros para recolectar y trasladar los restos de frutas y verduras al predio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur. "Además de reutilizarlos, evitamos el olor y los insectos en la puerta de cada verdulería. Otro de nuestros objetivos es que las bolsas de papel reemplacen a las de plástico en todos los comercios y que los vecinos lleven sus propias bolsas para ayudar a generar ese cambio", indicó Alfaya.

La recorrida también contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira, y el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.  

COMERCIOS SUSTENTABLES

Todos los comercios adheridos al Programa de Buenas Prácticas Ambientales deben promover la separación de residuos y la aplicación del sistema de la triple "R" (Reducir, Reciclar y Reutilizar), como también informar a clientes y usuarios sobre la importancia de estos hábitos. Mientras que en las farmacias también reciben medicamentos vencidos, barbijos en desuso e inyecciones descartables.