La Unión | LOMAS

Un joven de Lomas fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en Lanús

GRAVE DENUNCIA. Matías Pennisi, de 21 años, denunció que un grupo de patovicas lo atacó a golpes. "Les pedía por favor que paren, que me iban a matar", contó.

Toms terminó con la cara hinchada y la ropa llena de sangre

Tomás terminó con la cara hinchada y la ropa llena de sangre.

Un joven de Lomas de Zamora denunció que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en Lanús. Aseguró que un grupo de patovicas lo atacó por haberse sacado la remera.

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo 8 de enero. La víctima fue Tomás Pennisi, quien había ido con dos amigos a festejar su cumpleaños número 21 en el boliche Club Leloir, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 2.956

Cuando salían de la discoteca, Tomás se sacó la remera porque tenía calor y en ese momento fue increpado violentamente por uno de los encargados de seguridad, según consta en la denuncia policial. "No te podés sacar la remera", le dijo al joven lomense, y acto seguido lo atacó a golpes. "A metros de llegar a la salida, un patovica me llama la atención por haberme sacado la remera y me da una trompada, lo cual no me deja reaccionar", relató Pennisi en sus redes sociales.

"Se meten varios patovicas más que a los golpes me tiran al piso y me llevan para un costado para seguir pegándome (donde supuestamente no enfocan las cámaras) mientras que yo tirado cubriéndome como podía la cabeza les pedía por favor que paren, que me iban a matar", añadió el joven, quien denunció que sus amigos intentaron defenderlo del ataque pero también fueron golpeados.

El relato estremece por su similitud con el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue salvajemente golpeado por ocho jóvenes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 y cuyo caso mantiene en vilo a todo el país mientras se desarrolla el juicio. El propio Tomás recordó ese brutal homicidio y aseguró que "esto no es la primera vez que pasa", ya que conoce "varios casos iguales de violencia por parte de los patovicas de Club Leloir".

"Es increíble que hoy los ojos de todo nuestro país estén siguiendo el caso de Fernando Báez y aún así estos abusos de poder en patota siguen ocurriendo, sin tener conciencia que pueden acabar con la vida de un pibe de 21 años que simplemente salía a festejar mi cumpleaños", se quejó Pennisi.

En el posteo, Tomás mostró las heridas que le provocaron tras el ataque. Se observa su labio hinchado, un moretón en el pómulo, raspaduras y manchas de sangre en la remera, el pantalón y las zapatillas. Además, terminó con fuertes dolores en las costillas por los golpes de puño y patadas que recibió.

El joven denunció la agresión en la Comisaría 1ª de Lanús y fue revisado por médicos del Hospital Evita. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Criminal, Correccional y de Juicio Nº 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el caso como "lesiones".

Temas Relacionados