Confirman que el cuerpo encontrado en Pinamar es del chico de Lomas

TRISTE FINAL. Se supo en las últimas horas. Lo trasladan hoy hacia Zona Sur para realizar el sepelio. 

El cuerpo fue hallado en Pinamar por un turista

El cuerpo fue hallado en Pinamar por un turista.

Encontraron sin vida a Sergio Acuña, el chico de 15 años oriundo de Lomas de Zamora que se había perdido en el mar mientras estaba de vacaciones con su familia y amigos en Mar de Ajó. Su cuerpo apareció en Pinamar.

Desde la Secretaría de Seguridad de Pinamar habían anticipado el trágico final. En la tarde del lunes, habían confirmado que el cuerpo hallado tenía la misma vestimenta y características similares a las del chico lomense. Finalmente fue Cristian, su padre, quien reconoció el cuerpo en la morgue.

Los restos de Sergio están siendo trasladados a Lomas para que la familia pueda realizar el sepelio. Sería este mismo martes por la tarde, según confirmaron desde su entorno a La Unión.

LA DESAPARICIÓN

El joven había ingresado al mar el viernes, hasta que una ola lo golpeó, le hizo perder la estabilidad y se lo llevó. Los familiares y amigos que estaban con él pidieron ayuda al personal de seguridad de la playa y a los guardavidas, quienes fueron de inmediato a tratar de salvarlo, pero lamentablemente no llegaron a tiempo y lo perdieron de vista.

Brisa, hermana de Sergio, había relatado a La Unión el momento en que el adolescente de 15 años fue arrastrado por la corriente: "Yo estaba con los hermanos de mi pareja y mi pareja. Estábamos juntos, cerca, no estábamos lejos. Yo le dije a él 'vení que está feo el mar, vamos a salir' y él nos dijo 'pará, ahí voy'. A él se lo llevó una ola grande que a mí casi también me lleva, pero mi pareja me agarró".

EL HALLAZGO

El cuerpo apareció el lunes a 50 kilómetros de donde Sergio se ahogó. Fue visto por un turista que navegaba en una moto de agua en la zona de La Frontera de Pinamar. Se cree que el joven murió ahogado en Mar de Ajó, donde estaba de vacaciones con familia y amigos, y que luego la corriente lo arrastró durante los tres días que estuvo desaparecido.

Apenas se conoció la noticia, avisaron al entorno de Sergio para que fueran a reconocer el cuerpo. "Está acá en la morgue, tengo que ir a reconocerlo ahora. No puedo ni hablar, qué injusticia es esto", había mencionado con la voz quebrada Cristian, padre de Sergio, en conversación con La Unión, poco antes de ingresar.