La Unión | LOMAS

Murió Facundo Bustos, después de luchar contra una dura enfermedad

DOLOR. El chico tenía 13 años y jugaba al baby fútbol en Temperley. Padecía un tumor cerebral. Su familia estaba haciendo lo imposible para afrontar un tratamiento.

Luchó todo lo que pudo, pero su cuerpo no aguantó más. Facundo Bustos, el chico de 13 años que jugaba al baby fútbol en Club Atlético Temperley y tenía un tumor cerebral, falleció producto del rápido avance de la enfermedad. Su familia se encontraba haciendo lo imposible para afrontar un costoso tratamiento que permitiera darle una mejor calidad de vida, pero el cáncer no le dio tiempo a nada.

La noticia fue confirmada por sus familiares en las últimas horas. Su hermano Nahuel publicó un posteo en su cuenta de Facebook acompañado por una foto: "Te nos fuiste, hermano. Me queda un vacío que me va a acompañar hasta el ultimo día de mi vida. Saber que no te voy a volver a ver más me causa un dolor que me desgarra el corazón. Fuiste un gran pibe, un gran luchador hasta el último momento", escribió.

Facundo padecía un glioblastoma cerebral, un tipo de cáncer que puede formarse en el cerebro o en la médula espinal y que afecta a las células nerviosas. Según contó Enrique, su padre, a La Unión, el chico fue operado en 2018 en el Hospital Garrahan y tuvo que hacer quimio y rayos. Pero hace poco los médicos le habían encontrado un segundo tumor y un tercero que crecía rápido y que le había provocado un edema cerebral.

Los médicos no se toparon con él hasta que presentó nuevos síntomas. A Facu le costaba mover el lado izquierdo de su cuerpo. La situación se volvió dramática al conocer el último diagnóstico. Tras una resonancia, los especialistas le dijeron sus padres que el tumor estaba alojado en un lugar muy difícil de extirpar. Por eso su familia y el club Temperley lanzaron una campaña para darle una mejor calidad de vida.

A pesar de todos los esfuerzos contra reloj, el tiempo fue demasiado tirano.

El Club Temperley fue el primero en confirmar la noticia a sus socios: "Hoy es un día triste para esta familia. Falleció Facundo, quien practicaba baby fútbol en nuestra institución y luchó como un campeón hasta donde pudo. Le mandamos un fuerte abrazo a su familia y allegados. Estará siempre en nuestros corazones".

Desde el área de baby fútbol expresaron también sus condolencias: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Facundo Bustos. Acompañamos a la familia en este profundo dolor, los abrazamos a la distancia. Facu va a estar siempre en nuestros corazones. La familia agradece la colaboración y preocupación permanente para con él".

El dolor lo inundó todo. Dayra Bustos escribió: "Cómo duele tu partida. Quisiera arrancarme el corazón para no sentir esto. Este vacío por dentro, esta tristeza que me invade. Mi chiquito, el bebé de la casa, mi pequeño guerrero, volá alto mi angelito, hoy te toca descansar!"

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS