La Unión | DEPORTES

Hora y fecha de los partidos de la Selección

OFICIAL. Argentina pondrá primera en las Eliminatorias para el Mundial 2022 el próximo jueves 8 de octubre a las 21.10 en La Bombonera.

Argentina vuelve a jugar en La Bombonera

Argentina vuelve a jugar en La Bombonera.

Tras la confirmación de que se jugará la primera tanda de dos partidos de las Eliminatorias para el próximo mundial de Qatar en 2022, hoy se definieron días y horarios para los encuentros.

La Selección Argentina tendrá su debut oficial recibiendo a Ecuador en La Bombonera, el jueves 8 a partir de las 21.10. Ese día también se enfrentarán desde las 19.30, Paraguay y Perú, en Asunción, y Uruguay y Chile desde las 19.45, en Montevideo. El viernes 9, Colombia y Venezuela se medirán en Barranquilla desde las 18.30 mientras que Brasil recibirá a Bolivia en San Pablo desde las 21.30.

En tanto, para la segunda jornada, el martes 13 Argentina visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 16. El mismo día se jugarán el resto de los encuentros: también a las 16, Ecuador ante Uruguay (Quito); a las 18, Venezuela frente a Paraguay (Mérida); a las 20, Chile contra Colombia (Santiago) y a las 21.15: Perú ante Brasil (Lima).

El reinicio de la competencia sudamericana había estado en duda por los problemas persistentes del Coronavirus y el traslado de los futbolistas desde otros continentes y, a posteriori, dentro de América. El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio garantías a las autoridades de la Conmebol y, finalmente, el calendario programado para el certamen se cumplirá.

En cuanto a la Selección, además, el DT Lionel Scaloni dio una lista preliminar con 30 futbolistas y la presencia de ex Banfield y Lanús entre los convocados.