La Unión | LOMAS

Covid: dónde hacerse el test gratuito en Lomas

salud. Ante la sospecha de contagio, los vecinos pueden acceder a hisopados rápidos y gratuitos. En paralelo, profundizan la campaña de vacunación.

Hubo hisopados en distintas plazas de Lomas

Hubo hisopados en distintas plazas de Lomas.

Ante la sospecha de contagio de Coronavirus, los vecinos de Lomas de Zamora pueden acceder a testeos rápidos y gratuitos.

Con los test de antígenos se puede diagnosticar en pocos minutos si alguien es portador del virus. De lunes a viernes, de 8 a 16, los vecinos pueden acercarse al Hospital Gandulfo (Balcarce 351) a hisoparse.

Las personas con Covid positivo tienen que permanecer en su casa y no ir a actividades sociales, laborales, educativas ni a lugares públicos durante 5 días. Mientras que los contactos estrechos no necesitan testearse ni aislarse. Sólo deben estar atentos a si aparecen síntomas y, en caso de que lo hagan, seguir las indicaciones según edad y condición.

De lunes a viernes, de 8 a 16, los vecinos pueden acercarse al Hospital Gandulfo (Balcarce 351) a hisoparse.

Durante las últimas dos semanas los profesionales de la Secretaría de Salud hicieron los hisopados en la Plaza del Campeón de Banfield (Vergara y Maipú), Plaza Libertad de Lomas Oeste (Laprida y Posadas) y Plaza Turner de Budge (Cipoletti y Claudio de Alas).

Además, el Municipio amplió los operativos y las postas de vacunación en distintos barrios para que los vecinos se apliquen los refuerzos y tengan los esquemas completos.

De lunes a viernes, de 8 a 16, pueden acercarse al CIS Budge (Quesada y Campoamor), CIS San Martín (Anchoris 3338, San José), CIS Provincias Unidas (París 1947, Albertina), CIS Payas (Doyhenard 1240, Llavallol), CIS Nueva Fiorito (Larrazábal 3100, Fiorito), al Centro de Atención Vecinal de Banfield Este (Rincón 565) y al Trailer Sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen).

En las últimas semanas, miles de vecinos se vacunaron con los distintos operativos.

Por su parte, en el Gandulfo vacunan de lunes a viernes, de 8 a 13.