Fortalecen la vacunación contra el Coronavirus en Lomas
Ante la suba de casos. Miles de vecinos se aplicaron refuerzos en las últimas semanas. El Municipio amplió las postas y organizó operativos nocturnos.
Frente al aumento de contagios de Coronavirus, el Municipio puso en marcha varias acciones para que los vecinos se apliquen los refuerzos y tengan los esquemas completos. A la ampliación de las postas de vacunación en los barrios se sumaron dos operativos en horario nocturno que tuvieron una exitosa convocatoria.
Este miércoles realizaron una nueva Noche de las Vacunas en los Centros de Atención Vecinal. "Tuvimos otra gran noche de vacunación en la que todos los Centros de Atención Vecinal abrieron sus puertas nuevamente de 17 a 20 para recibir a más de 3.700 vecinos y vecinas que completaron su esquema. Gracias al personal de salud, que día a día sigue cargándose al hombro la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, y a los delegados y trabajadores de cada barrio por la empatía de siempre recibiendo a nuestros vecinos", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
En la primera edición, que se llevó a cabo el miércoles 21 de diciembre, se acercaron más de 3.200 vecinos y vecinas. De esta manera, en solo dos jornadas vacunaron a casi 7 mil personas.
Por su parte, desde principios de diciembre sumaron nuevos lugares para aplicarse las dosis. De lunes a viernes, de 8 a 16, pueden acercarse al CIS Budge (Quesada y Campoamor), CIS San Martín (Anchoris 3338, San José), CIS Provincias Unidas (París 1947, Albertina), CIS Payas (Doyhenard 1240, Llavallol), CIS Nueva Fiorito (Larrazábal 3100, Fiorito), al Centro de Atención Vecinal de Banfield Este (Rincón 565) y al Trailer Sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen).
Mientras que en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351) vacunan de lunes a viernes, de 8 a 13. Cabe recordar que este sábado (fin de año) y domingo (Año Nuevo) no funcionará la posta de Portela y Manuel Castro.
Las autoridades sanitarias piden aplicarse el refuerzo a todas las personas que se hayan dado la última vacuna hace más de 4 meses ya que el efecto disminuye a medida que pasa el tiempo.