La Unión | SOCIEDAD

Ya hubo más de 132 mil abortos legales

lo destacó fernández. Se hicieron 59.267 interrupciones en el sistema público de salud de enero a septiembre de 2022. Se cumplieron dos años de la sanción de la ley.

Fernndez y Vizzotti destacaron la Ley de Aborto

Fernández y Vizzotti destacaron la Ley de Aborto.

A dos años de la sanción de la ley de interrupción legal (ILE) y voluntaria (IVE) del embarazo, en el sistema público de salud se reportaron 132.754 prácticas, se capacitó a más de 2.000 profesionales y hay 1.443 centros sanitarios que la garantizan en el país, donde el Ministerio de Salud concreta la distribución gratuita de medicamentos y equipamiento.

En un encuentro en Casa de Gobierno que cerró el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dio a conocer un informe sobre los avances y desafíos en la aplicación de la ley 27.610 de ILE/IVE. "Lo mejor que tiene esta ley es que fue una lucha contra la hipocresía, fue un gran triunfo, y es un gran triunfo porque nos hace una sociedad mejor porque ampliamos derechos", dijo Fernández.

Y agregó: "Hemos logrado que para muchas mujeres deje de ser un problema lo que era un gran problema y porque tenemos que reconocer que fue un logro colectivo que en todo caso fue el gobierno que presido el que se decidió a impulsarlo desde el Poder Ejecutivo".

Entre los datos más relevantes del informe oficial se conoció que hubo 59.267 interrupciones en el sistema público de salud de enero a septiembre de 2022 y 73.487 en 2021, contabilizando un total de 132.754 abortos. Las prácticas se realizaron gracias a una red de 1.443 centros de salud y hospitales públicos.