La Unión | LOMAS

Organizan una jornada para exigir la "efectiva implementación de la ley de aborto"

"Los pañuelos no se guardan". La regional zona sur del Gran Buenos Aires de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito hará una serie de actividades en Temperley.

La lucha continúa

La lucha continúa.

Bajo el lema "Los pañuelos no se guardan" se desarrollará este sábado en la Plaza Colón de Temperley una jornada de actividades que organiza la regional zona Sur del Gran Buenos Aires de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que tiene el objetivo de exigir la efectiva implementación de la Ley 27.610 en todo el territorio nacional.

El encuentro se realizará en el marco de las acciones que realiza el colectivo Temperley Tiene Memoria en la plaza ubicada en Álzaga y Mitre a partir de las 14. "Vamos a instalar una mesa donde las mujeres van a poder recibir información respecto al acceso al derecho, porque notamos que hay muchas dificultades para poder acceder a la ley, no sólo en zona Sur y en otras partes del país y del Conurbano", explicó Leticia Corral, integrante de la regional.

La Campaña suma esta jornada de lucha por los derechos sexuales y (no) reproductivos: "Nos reunimos nuevamente por dos motivos fundamentales. Para luchar por la implementación de la ley y para exigir el sobreseimiento de la médica Miranda Ruíz que está procesada por haber garantizado un aborto legal de una niña en la provincia de Salta".

Acompañarán las Socorristas en Red, feministas y transfeministas para seguir informando sobre cómo acceder a un aborto seguro y gratuito.

Nos reunimos nuevamente por dos motivos fundamentales. Para luchar por la implementación de la ley y para exigir el sobreseimiento de la médica, Miranda Ruíz que está procesada por haber garantizado un aborto legal de una niña en la Provincia de Salta.

El 28M se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y 17 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito. Por eso, eligieron el sábado para poder llevar adelante el reclamo y los derechos de las mujeres.

Los que se acerquen para apoyar la iniciativa se van a encontrar con una feria de emprendedores, verdurazo y espectáculos musicales.

A las 15, habrá candombe feminista de la mano de Candombea y a las 16, se hará el pañuelazo del conurbano sur.

También, se podrá apoyar a través de las redes ya que se está difundiendo una convocatoria para pedir que las personas envíen su foto con el pañuelo de campaña con el hashtag #LosPañuelosNoSeGuardan.

En Facebook/CampaAbortoZonaSur y en Instagram @CampaAbortoZSur.

Por la noche, la regional participará de modo virtual del Foro Internacional Derecho a Decidir 2022, con activistas de Perú, Colombia, Chile y Ecuador, organizado por la Asociación Kallpa.

"Nos solidarizamos también con compañeras latinoamericanas que aún luchan por obtener la ley y en otros casos por defender la ley como sucede en EE.UU que trabaja para que el derecho no retroceda", comentó Corral y concluyó con que se trata de "una lucha eterna y por eso es importante tejer redes internacionales".