La Unión | LOMAS

Así trabaja el Departamento de Género de Temperley 

Para sumarse. Como en cada oportunidad comunican sobre la pluralidad del espacio e invitan a socias o hinchas a ser parte del área que apunta a un club más igualitario e inclusivo.

Un trabajo colectivo de las socias del club

Un trabajo colectivo de las socias del club.

El trabajo del Departamento de Género y Diversidad del Club Temperley continúa para generar nuevas ideas al sector que apunta a la igualdad y la diversidad en el contexto deportivo y social. Por eso, dieron a conocer a través de las diversas vías de comunicación que dicha área es plural y siembre está abierta a recibir a socias e hinchas con ganas de sumarse. 

Desde el área siguen trazando líneas de trabajo colectivo para que su trabajo llegue a más personas: "Entendemos que aún hay muchas socias que no saben de la existencia de dicho departamento y es por eso que en cada oportunidad tratamos de difundir lo que se hace y lo que está por hacerse", detalló Dana, una de las integrantes del departamento

La pluralidad de voces es una de las prioridades del área que apunta al compromiso y responsabilidad en un ambiente que siempre ha sido sectorizado por masculinidades. 

"Queremos destacar que este espacio siempre está abierto a quien quiera sumarse a aportar nuevas ideas que hagan crecer al sector", aseguró Dana y agregó que siguen fomentando "la participación de nuevas compañeras". 

Este año trabajaron en diversos proyectos: "Colocamos los cambiadores en los baños de mujeres y hombres de la tribuna popular 9 de Julio, instalamos cartelería para difundir el protocolo de género y contribuir a la construcción de un club más seguro y hace dos meses entregamos copas menstruales en articulación con la Secretaría de Mujeres del Municipio en el marco del programa #TramandoDerechos". 

Queremos destacar que este espacio siempre está abierto a quien quiera sumarse a aportar nuevas ideas que hagan crecer al sector.

En tanto, para coronar el compromiso de todo el año, van a hacer la última entrega del año de la campaña de gestión e higiene menstrual. 

"Esta semana vamos a llevar bolsitas de caramelos para niñes de mamás alojadas y unos 60 packs aproximadamente de higiene menstrual, más leche en polvo y cacao en Teresita Casa de Mujeres y niños ubicada en Temperley Oeste", afirmó la integrante del sector. 

Las interesadas en sumarse al departamento deben contactare a través de Facebook/Departamento Género y Diversidad - Club Temperley o en Instagram: @generotemperley