La Unión | LOMAS

Centenario: vecinos denuncian que secuestran gatos en la noche

búsqueda. Apuntan que se trataría de un grupo de personas quienes se llevarían a los animales del barrio. Presumen que los motiva un culto religioso.

Tiene un año y desapareció hace dos semanas

Tiene un año y desapareció hace dos semanas.

Vecinos del barrio de Centenario denuncian que varios gatos de la zona desaparecen de la noche a la mañana y apuntan que se trata de un grupo de personas practicantes de la religión Umbanda quienes se los llevan para practicar rituales.

"Tenía un gatito que me desapareció el 8 de diciembre. Él nunca salía de casa, siempre fue un gato que está adentro. Cuando no volvió yo empecé a publicar sus fotos por todos lados para encontrarlo y ahí empecé a darme cuenta que muchos gatitos desaparecieron los mismos días", marcó Natalia Milán en charla con La Unión, una vecina de la zona.

Asimismo, la mujer destacó que el resto de los animales que desaparecieron fueron en su mayoría en el radio de la Plaza Sargento Cabral, ubicada en Paraguay y Barcelona, en Centenario.

"Todos los días desaparece un gato nuevo", apuntó, a la vez que indicó que la misma semana otras seis mascotas desaparecieron por la cuadra. Aún su mascota no aparece.

"Hace como tres meses vi por cámaras de seguridad un hombre y dos mujeres con una bolsa intentando agarrar un gato negro de una vecina", marcó otra mujer, al tiempo que agregó "Se sabe que son umbandistas, gente de religión de la zona". "Saben que tienen por costumbre salir a cazar gatos", aseguró.

Temas Relacionados