La Unión | NACIONALES

El particular saludo de Cristina Kirchner a Messi tras ganar el Mundial

de fiesta. La presidenta destacó la actuación del conjunto nacional al obtener la Copa del Mundo en Qatar y sorprendió con sus palabras dedicadas al capitán argentino.

Argentina campeón- los políticos destacaron al equipo y a Messi

Argentina campeón: los políticos destacaron al equipo y a Messi.

La Argentina se consagró campeón en el Mundial Qatar 2022 y los políticos celebraron el triunfo ante Francia en las redes sociales. Minutos después de la coronación del equipo dirigido por Lionel Scaloni, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó dos posteos en Twitter con los que le agradeció a Lionel Messi "por traer a la Patria la tercera copa" con un guiño a Diego Maradona. 

"Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano "andá pa'allá bobo", con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", tuiteó la vicepresidenta en el primer mensaje. De esta forma, Kirchner recordó el gesto de Messi tras vencer a Países Bajos. Y remató: "Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa".

El presidente Alberto Fernández también celebró el tercer la aguerrida victoria de la Selección junto a su mujer, Fabiola Yañez, y a su hijo, Francisco, la obtención del campeonato mundial de fútbol por la selección nacional luego de empatar 3-3 en la final y vencer a Francia por penales en Qatar. "Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", tuiteó el mandatario.